Comenzó la cuenta regresiva: el jueves 6 Star+ estrenará la última temporada de This Is Us, la serie creada por Dan Fogelman que nos introdujo en los dramas, las conquistas, los miedos, los grandes amores, las tragedias y las alegrías de la familia Pearson, y por sobre todas las cosas nos sumergió en el entramando de las relaciones familiares.
Todo el mundo tiene una familia y cada una es un pequeño universo de historias. This Is Us sigue a los Pearson a lo largo de las décadas: desde que Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca (Mandy Moore) fueron padres jóvenes en los ochenta hasta la adultez de sus hijos Kevin (Justin Hartley), Kate (Chrissy Metz) y Randall (Sterling K. Brown) que buscan el amor y la realización en el presente. Esta serie expone cómo los eventos más insignificantes de la vida impactan en quiénes nos convertimos, y cómo las conexiones que compartimos entre nosotros pueden trascender el tiempo, la distancia e incluso la muerte.
Antes del estreno el próximo jueves, Star+ presentó un video en el cual los protagonistas hablaron de sus sentimientos durante la grabación y de lo que implica para ellos abandonar esta historia que marcó no sólo sus carreras profesionales sino también la vida de los espectadores alrededor del mundo, que se sintieron por lo menos identificado con algunas de las tramas.
El primero en reflexionar sobre el final que se acerca fue Sterling K. Brown, el actor que más premios se llevó a lo largo de las temporadas de This Is Us como Randall. “La gente se me acerca y me dice: ‘Desearía que el programa durara para siempre’ y yo les digo: ‘No es que quieren que dure para siempre. Quieren que, ahora que se va, tenga el mismo impacto que al inicio”.
Mandy Moore, quien encontró en This Is Us una manera de reflotar su carrera, no quiere enterarse de lo que está pasando: “Estoy como en negación de que esta sea la última temporada”, dijo. Tampoco Justin Hartley, que encontró en la serie la posibilidad de darse a conocer en el mundo, puede creer que llegaron al final: “Será triste, muy triste”, comentó el actor que le dio vida a Kevin Pearson.
“El público ve a gente que se quiere. Ese el corazón de This is Us”, reflexion´p con buen tino Chris Sullivan, el adorado Toby Damon, el hombre que enamoró a Kate. “No son Beth y Randall”, dijo la actriz Chrissy Metz (Kate en la ficción) sobre el vínculo que unía a su personaje con Toby. Recordemos que en el final de la anterior temporada fuimos testigos de una nueva boda entre Kate y Phill (Chris Geere), su jefe en el nuevo colegio donde da clases. Con lo cual Toby y Kate parecerían haber finalizado su historia de amor: ese será uno de los temas de esta nueva y última entrega.
“Todo lo bueno llega a un final, habrá muchas lágrimas”, nos adviertió Brown. Seguramente será una temporada para ver con pañuelos a la mano, como también nos adelantó la gran Susan Kelechi Watson (quien interpreta a Beth, la esposa de Randall): “Si hubo muchas lágrimas antes... sólo aviso”.
Ya no falta casi nada para comenzar a despedirnos de esta familia que por momentos sentimos como propia, ya que sufrimos y disfrutamos con ellos cada una de las escenas y los momentos íntimos. Porque mostró la vida misma: nacimientos, muertes, amores, enfermedades, conflictos internos, crisis laborales, discusiones, logros, alegrías, momentos de soledad, adicciones, abandono, duelos, risas compartidas y recuerdos mezclados con anécdotas. Todo ha quedado para siempre grabado en los corazones del público porque, como dice Jack Pearson, “La familia es lo único que importa”.
SEGUIR LEYENDO: