“El juego del calamar” no se terminará con dos temporadas, hay planes para una tercera

El creador de la exitosa serie confirmó que está en conversaciones con Netflix para otra entrega

Guardar
"El juego del calamar" fue una de las series más vistas en el año a nivel global. (Netflix)

Todo parece indicar que Netflix no está listo para dejar ir el éxito de El juego del calamar (Squid Game). En septiembre de este año, la serie surcoreana revolucionó el mundo de la televisión digital con una historia que se convirtió en un completo fenómeno, recordando así el efecto que tuvo la película Parásitos cuando se llevó el Oscar a la Mejor película en 2020. Corea del Sur es actualmente uno de los países que más exporta producciones de cine y televisión, motivo por el que la propuesta de seguir adelante con el drama de supervivencia resulta atractiva tanto para su creador como para la compañía de distribución.

En conversación con el programa surcoreano KBS, según recoge el diario The Korea Times, el director y guionista, Hwang Dong-hyuk, reveló que hay planes para una tercera temporada, después de haber confirmado que una segunda se encuentra en camino. “Estoy en conversaciones con Netflix sobre la temporada 2 y la temporada 3. Llegaremos a una conclusión pronto”, indicó al ser consultado sobre el futuro de la producción tras la respuesta avasalladoramente positiva que obtuvo de la audiencia al poco tiempo de estrenarse.

El pasado noviembre, Hwang había anunciado la segunda entrega de El juego del calamar, pero sus recientes declaraciones dan a entender que existe una posibilidad de que la ficción no verá su final con ese próximo lanzamiento, sino que tiene mucho más por contar. Por el momento, se sabe que la continuación directa se centrará en Gi-hun (Lee Jung-jae), el ganador de la competencia a muerte que se llevó 38.9 millones de dólares en efectivo.

El drama surcoreano sigue la
El drama surcoreano sigue la historia de 456 concursantes agobiados por las deudas que compiten en una serie de juegos infantiles por una gran suma de dinero. Para los perdedores significa la muerte. (Netflix)

El juego del calamar y la analogía sobre una sociedad cruel

Solo sobrevive el más fuerte: esa es parte de la premisa de la serie más vista del año en Netflix. Dirigida y escrita por Hwang Dong-hyuk, la trama nos lleva a un violento y despiadado viaje que demuestra hasta dónde puede llegar una persona para salvarse a sí misma antes que sacrificarse por otros. 456 jugadores son convocados en un concurso con la promesa de que, si ganan, podrán salir de sus deudas al recibir varios millones.

Cada uno de estos individuos, todos de diferentes orígenes y estratos sociales, deberán participar en una serie de juegos infantiles si desean obtener el jugoso premio. Sin embargo, los perdedores serán “premiados” con la muerte. La dinámica se relaciona mucho con la crueldad y frialdad de las sociedades en el mundo, aunque más enfocado en la vida coreana, de acuerdo a como lo imaginó el creador en la etapa más dura que vivió cuando sufrió de dificultades económicas.

La continuación fue confirmada unos
La continuación fue confirmada unos meses atrás, pero recientemente el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, discutió la posibilidad de una tercera temporada. (Netflix)

El juego del calamar se lanzó el 17 de septiembre en el servicio streaming y el elenco estuvo conformado por Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Wi Ha-joon, Jung Ho-yeon, O Yeong-su, Heo Sung-tae, Anupam Tripathi, y Kim Joo-ryoung. Además de Lee, se desconoce si regresarán las otras estrellas en los próximos episodios, dado que muchos de los personajes ficticios tuvieron destinos fatales hacia el último episodio que se vio en la TV.

Hasta el momento, Netflix aún no ha dado a conocer la fecha de estreno de la segunda temporada, pero se espera que su lanzamiento sea en algún momento de 2023. Todos los episodios de la primera entrega se encuentran disponibles para ver en la plataforma.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar