Rifkin’s Festival es un largometraje que gira en torno al Festival Internacional de Cine de San Sebastián y cuenta con un elenco de reconocidas figuras como Wallace Shawn, Gina Gershon, Elena Anaya, Louis Garrel y Christoph Waltz. Ellos hacen parte de la trama que empieza como un simple evento de cine, pero que con el transcurrir de los días se convertirá en una aventura sentimental, cuando el matrimonio de Mort Rifkin (Wallace Shawn) y Sue (Gina Gershon) acabe cuando se enamoren de otras personas justamente en este festival. Ella perderá la cabeza por un importante director de cine francés y él se enamorará de una hermosa mujer que vive en San Sebastián.
Para Shawn, rodar un largometraje bajo la dirección de Woody Allen fue un momento sensacional. “Fue una experiencia que disfruté mucho, Woody hace unas películas que son misteriosamente encantadoras, y es que no es fácil describir por qué son tan encantadoras. Esto realmente es fascinante”.
Por otra parte, Gina Gershon, quien da vida a Sue, una periodista varios años más joven que su esposo Mort, asegura que esta cinta tiene un significado muy especial. “La película es una absoluta carta de amor y la vas a disfrutar en un nivel muy humano, porque estamos hablando de una relación que es tan agridulce y triste, pero sobre todo, real. A veces la gente se separa, pero: ¿cómo manejas eso si aún amas a la otra persona? Y en la película es muy divertido todo lo que viven los protagonistas”.
La cinta se estrenó hace unos meses en el Festival de Cine de San Sebastián, y justamente, de esta curiosa conexión también habló Gershon: “La ironía está en venir al Festival de Cine de San Sebastián para promover y vender una película que está inspirada en el mismo festival. Eso tiene algo de Déjà vu surrealista, es como una de las películas a las que hacemos homenaje en esta cinta”.
La actriz también habló del elenco y la dirección de Allen: “Creo que él sabe lo que quiere cuando selecciona su elenco. Además, hay que reconocer que con él se graba muy rápido”.
En los próximos días la cinta llegará a las salas de cine de Latinoamérica.
SEGUIR LEYENDO