La exitosa telenovela de 1994 ahora tiene una remake para un nuevo público, y estará disponible en Netflix. La historia de amor entre Teresa Suárez, apodada Gaviota, y Sebastián, el heredero del cafetal donde ella trabaja, es el puntapié inicial para contar este relato de amor. La nueva versión estará disponible a partir de este miércoles, 29 de diciembre, en la plataforma.
Café con aroma de mujer, creada por Fernando Gaitán para RCN, tuvo un éxito arrollador, no solo en Colombia, su país de origen, sino en el resto del continente. En Colombia llegó a medir 65.1 puntos de rating y fue una de las telenovelas más vistas en el país. Cabe mencionar que Gaitán también es el creador de Yo soy Betty, la fea, otra exitosa producción que se puede ver en Netflix.
“Como todos los años, Gaviota y su mamá Carmenza (Katherine Vélez) llegan a la hacienda Casablanca a recoger el café de la segunda cosecha del año, pero este octubre tienen la esperanza de que sea el último, pues a partir de ahora serán dueñas de su propia tierra. Sin embargo, el destino tiene otros planes”, así comienza la sinopsis de esta novela que renueva su elenco y nos trae a Laura Londoño y William Levy como la pareja protagonista, y también se suma Carmen Villalobos. Vale aclarar que esta telenovela ya tuvo su estreno previo en mayo pasado en la cadena internacional Telemundo y ahora llega a la plataforma de streaming.
El café, sus sabores y su aroma son la clave para que una historia de amor nazca entre los dos protagonistas, quienes vienen de universos totalmente opuestos.
“Octavio Vallejo, el dueño de la hacienda, el mismo hombre a quien ella (Gaviota) salvó de un supuesto secuestro, el mismo que le prometió como recompensa darle una hectárea de tierra para que ella cultivara su propio café, acaba de fallecer. En el entierro del patriarca, Gaviota conoce a Sebastián, hijo de Octavio. Desde la primera mirada, nace entre ellos una atracción incontenible, un amor de esos que ya no se ven, desgarrador, apasionado, imposible. Son dos personas que pertenecen a mundos distintos: él se mueve entre las élites neoyorquinas, ella entre los cafetales, pero, aunque pareciera que no tienen nada que ver, ambos saborean el mismo café”. Así concluye la sinopsis de esta producción, que será una bocanada de aire fresco para quienes no la vieron en los años 90 y también una nueva posibilidad para volver a disfrutar de esta historia de amor.
Aparte de la versión colombiana de 1994, Café con aroma de mujer tuvo otras dos versiones mexicanas que no tuvieron el éxito de la telenovela original. Con lo cual, esta versión de Telemundo que veremos en Netflix constituye la cuarta.
SEGUIR LEYENDO: