“La casa oscura”: la escalofriante película de terror ya está disponible en streaming

Star+ ofrece este film que protagoniza Rebecca Hall (”Vicky, Cristina, Barcelona”), que combina intriga, elementos sobrenaturales y suspenso para contar la vida de una viuda que debe enfrentar misterios y presencias malignas

Guardar
"La casa oscura" combina terror, misterio y presencias sobrenaturales en la historia de una mujer que acaba de enviudar. (Star+)

Luego de haber pasado por salas desde su estreno, el 23 de septiembre de 2021, La casa oscura (The Night House) llega a la plataforma Star+ con su sobrecarga de terror, intriga, elementos sobrenaturales y suspenso. El film de David Bruckner mezcla de muchas cosas alrededor de su protagonista, una mujer que acaba de enviudar y siente que eso es lo peor que le podría haber pasado, pero en realidad es apenas el comienzo de la eterna pesadilla en la que vivirá.

Tras la muerte inesperada de su esposo, Owen (Evan Jonigkeit), Beth (Rebecca Hall) se queda sola en la casa que su marido había construido para ella junto a un lago. La mujer intentará de todas maneras reponerse del tremendo golpe que le ha dado la vida, pero pronto se evidencia que allí no podrá hacerlo. Beth comienza a tener pesadillas que consisten en perturbadoras visiones de una presencia en la casa que la llama, que la atrae con una fascinación fantasmal.

Tras enviudar, Beth siente que eso es lo peor que le podría haber pasado, pero en realidad es apenas el comienzo de una enorme pesadilla. (Star+)
Tras enviudar, Beth siente que eso es lo peor que le podría haber pasado, pero en realidad es apenas el comienzo de una enorme pesadilla. (Star+)

Sin entender qué sucede, comienza a revolver entre las pertenencias de su esposo en una búsqueda desesperada de claves. Encuentra entonces secretos, tan extraños como perturbadores: un misterio que se decide a develar.

La película tiene como artista principal y casi única a Hall, quien asume casi la totalidad de las escenas. “Como actriz, estaba un poco asustada porque esencialmente es una película de un personaje. Hay actores secundarios maravillosos, pero gran parte de la película soy yo en una casa haciendo cosas y llevando la historia a solas. Eso es algo que no había hecho antes y fue intimidatorio en un sentido positivo. Me intrigaba cómo sería hacerlo”, confesó Hall en una entrevista cuando La casa oscura salió a los cines.

La acción se desarrolla en la casa que Owen, el esposo de Beth, había construido para ella, junto a un lago. (Star+)
La acción se desarrolla en la casa que Owen, el esposo de Beth, había construido para ella, junto a un lago. (Star+)

“La película explora las muchas maneras en la que nos afectamos el uno al otro en una relación, lo vulnerables que podemos ser a los demonios del otro y las fachadas que mantenemos”, agregó Bruckner. Esta idea se vincula con muchos sentimientos que aborda La casa oscura como la mortalidad, el dolor de la pérdida, la depresión, la autodestrucción y la vida después de la muerte.

La locación de la película fue una de las claves a la hora de elegir dónde emplazar la casa en la cual Beth vivirá sus horas más tremendas de terror. El lago Skaneateles, en el estado de Nueva York, fue la elección de los productores. Sin embargo, su tamaño también presentó un desafío inesperado: “El lago era un gigantesco espejo, de modo que apenas el cielo comenzaba a esclarecer al alba, había mucha luz, así que teníamos que trabajar rápido las escenas nocturnas”, explicó el director de fotografía Elisha Christian.

"La casa oscura" se estrenó en septiembre de 2021, y llega al streaming en este final del año. (Star+)
"La casa oscura" se estrenó en septiembre de 2021, y llega al streaming en este final del año. (Star+)

Otra de las protagonistas de esta historia era la casa, por lo tanto su elección fue otro punto difícil de resolver, ya que debía estar cuidadosamente concebida. Para lograrlo, los realizadores y el equipo de filmación trabajaron primero en una casa del lugar, permitiendo que el público se anclara en la realidad, pero a medida que la historia avanzaba construyeron habitaciones en escenarios donde podían expandir las dimensiones y alterar la geografía. “El efecto es como de algo de pesadilla: la habitación en la que estás es la misma y al mismo tiempo diferente, de una manera de la cual no estás completamente seguro”, explicó el director.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar