“Hawkeye”: el misterioso pasado de Laura Barton y el reloj se reveló en la serie

¿Quién es realmente la esposa de Ojo de Halcón? El último episodio de la serie confirmó una famosa teoría entre los fans. Esta nota contiene spoilers

Guardar
“Hawkeye”, serie original de Disney+, llegó a su fin este 22 de diciembre. (Marvel Studios)

Quizá el final de Hawkeye decepcionó a los fanáticos de Marvel por la ausencia de una escena poscréditos, pero una inesperada revelación ha sorprendido a más de uno. La serie centrada en Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Kate Bishop (Hailee Steinfeld) confirmó una de las teorías más populares del universo cinematográfico: ¿quién es realmente Laura Barton (Linda Cardellini) y por qué el reloj Rolex era tan importante para ella? ¡Atención, spoilers más adelante!

La esposa de Clint Barton esconde mucho más de lo que parece y ha actuado desde las sombras en el pasado. En el sexto y último episodio de la ficción televisiva, el Vengador entrega a su pareja el reloj que, en un comienzo, había sido robado por la Tracksuit Mafia. Él le dice que debería aprender a cuidar sus cosas y ella le responde irónica, porque él también había tenido problemas con su traje y espada de Ronin, los cuales llegaron al mercado negro de Nueva York.

Cuando Laura le da la vuelta al reloj se observa el logo de SHIELD y el número 19, es decir, según lo que se entiende, ella habría sido Mockingbird en su pasado, además de que puede que esta haya sido la forma en cómo conoció al héroe antes de enamorarse y tener una familia. Originalmente, este personaje de los cómics se dio a conocer como una de las mejores agentes de dicha organización y estuvo comprometida con Ojo de Halcón.

El final de temporada de "Hawkeye" confirmó que Laura fue una agente de SHIELD en el pasado. (Marvel Studios)
El final de temporada de "Hawkeye" confirmó que Laura fue una agente de SHIELD en el pasado. (Marvel Studios)

La confirmación de su identidad contradice Agents of SHIELD y la deja, ahora sí por completo, fuera del canon del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿El motivo? En la serie, Mockingbird es interpretada por Adrianne Palicki y se le presenta como una infiltrada de Hydra, por lo que, no podrían existir dos de estas identidades a la vez… Sin embargo, actualmente se desconoce cuál será el plan si en el futuro se desea sumar las historias de SHIELD al UCM.

La actriz Linda Cardellini apareció por primera vez como Laura Barton en Avengers: Age of Ultron (2015), y desde entonces se creó mucho misterio en torno a su imagen más allá de esposa y madre. Ante el rápido crecimiento del universo a través de las películas y las series, no sorprendería que se agreguen nuevos héroes y heroínas a falta de la formación original de los Avengers. Es posible que Mockingbird sea una de ellas, pero nada está dicho por el momento.

Linda Cardellini da vida a Laura Barton, la esposa y madre de los hijos de Ojo de Halcón. (Marvel Studios)
Linda Cardellini da vida a Laura Barton, la esposa y madre de los hijos de Ojo de Halcón. (Marvel Studios)

Hawkeye, un final de temporada sin intrigas

Esta semana se estrenó la esperada conclusión de Hawkeye, la cuarta producción televisiva de Marvel Studios. El capítulo 6 presentó la batalla del arquero y su aprendiz, Kate Bishop, contra la mayor organización criminal de Nueva York dirigida por Kingpin (Vincent D’Onofrio). Por otro lado, Yelena Belova (Florence Pugh) va a la caza del héroe para cobrar venganza por la muerte de su hermana adoptiva, Natasha Romanoff.

No cabe duda que el episodio estuvo repleto de acción y batallas definitivas para ambos protagonistas, pero el cierre no fue lo que se esperaba. Al final, Kate y Clint pasan la Navidad con la familia de él, queman el traje de Ronin y parece ser que se crea una relación al estilo padre e hija entre ambos. La historia termina allí y no hay escenas poscréditos o algún indicio de que volvamos a verlos en el futuro. ¿Estará en planes una segunda entrega? Tampoco se sabe.

Toda la temporada de Hawkeye está disponible para ver en la plataforma Disney+.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar