Cynthia Nixon sobre “And Just Like That...”: “Una de las claves fue mostrar Nueva York con toda su diversidad”

El regreso de las tres amigas que quedaron de “Sex And The City” implicó un cambio de época. La actriz y su compañera Kirsten Davis hablaron sobre las mujeres de más de 50 años, las novedades de esta serie y el impacto de la producción original de HBO en los hombres

Guardar
En "And Just Like That...", Cynthia Nixon, Sarah Jessica Parker y Kirsten Davis regresaron a sus personajes de "Sex And The City", pero con más de 50 años. (HBO Max)

“Teníamos una deuda con la diversidad”, dijo la actriz Cynthia Nixon, la Miranda de Sex And The City, que regresó a HBO Max con su mismo personaje, cambiada en algo fundamental: ahora tiene más de 50 años. Para difundir la nueva apuesta de la señal, And Just Like That, Nixon y su colega Kirsten Davis hablaron con los medios internacionales, entre ellos Infobae.

—¿Cómo se presentarán estas mujeres en la serie?

Nixon: —Las tres son diferentes de muchas maneras. Vemos muchas personas que se sienten tristes en sus 50 pero también tenemos a Miranda, que se despierta, quiere hacer cosas. Claramente creo que las mujeres en los 50 son súper valiosas. De hecho, esta es una serie sobre mujeres de 50. Agradezcamos a The Golden Girls (Los años dorados o Las chicas de oro, sitcom clásica), aunque era muy diferente. Creo que todavía es una batalla que falta ganar, pero también tenemos un público de esa edad.

Davis: —Hice la tarea antes de comenzar de la serie: traté de ver cuántas mujeres de 50 fueron retratadas en las series de televisión. Me refiero a buscar mujeres que no fueran sólo representadas como mamás, sino mujeres como un símbolo. Creo que el objetivo de esta serie es mostrarnos como mujeres de esta edad, que es la que tenemos nosotras, y mostrar que la vida sigue adelante.

Cynthia Nixon vuelve a interpretar a Miranda, quien decide volver a la universidad a sus 50 años. (REUTERS/Caitlin Ochs)
Cynthia Nixon vuelve a interpretar a Miranda, quien decide volver a la universidad a sus 50 años. (REUTERS/Caitlin Ochs)

—Muchas veces los productores no consideran a las mujeres de esa edad. ¿Qué piensan de eso?

Davis: —Debería darles vergüenza a los que dicen que las personas de un segmento de edad de este mundo no pueden trabajar. Dios mío, para mí es una locura. No sé por qué descartarías a mujeres con tanta experiencia. Yo tengo 56 años y estoy orgullosa, y creo que la gente debe hacer lo que quiere con su vida.

—Tanto Sex And The City como And Just Like That se dirigen al público femenino: ¿cuál ha sido la reacción de los hombres a lo largo del tiempo?

Nixon: —¡Tengo muchas cosas para decir de eso! Muchos hombres se me acercan hoy en día y me dicen: “Mi esposa o mi novia me hacen ver esta serie”. Y me cuentan que cuando terminan de ver un episodio discuten entre ellos sobre lo que vieron, hablan sobre sexo. Claramente es más una serie para mujeres que para hombres, pero a veces me sorprende cuánto la aman los hombres. En el principio HBO era un canal de deportes, con peleas de boxeo, y para nosotras fue una gran tarea atraer al público femenino. Nuestra primera audiencia fue de hombres afroamericanos, y ellos se interesaron por nuestros personajes de mujeres fuertes. La disfrutaron a pesar de que no era el público que creíamos que nos iba a ver.

"Yo tengo 56 años y estoy orgullosa", dijo Kristin Davis, que interpreta nuevamente a Charlotte. (REUTERS/Caitlin Ochs)
"Yo tengo 56 años y estoy orgullosa", dijo Kristin Davis, que interpreta nuevamente a Charlotte. (REUTERS/Caitlin Ochs)

—¿Cómo es el vínculo entre ustedes tres después de tantos años?

Nixon: —Jessica (Sarah Jessica Parker) y yo nos conocemos desde que teníamos 12 años. O sea que casi crecimos juntas. Y a lo largo del camino también nos peleamos, nos amigamos. Ambas estamos agradecidas por la carrera que logramos, porque muchos de los actores niños que trabajaron con nosotros no consiguieron tener una carrera de adultos. Para nosotras fue una bendición. Es increíble que siga colaborando con Jessica. Kirsten y yo siempre tuvimos un gran vínculo. De hecho mi hijo menor y el mayor de ella se llevan seis meses de diferencia: siempre íbamos con los niños juntos en Los Ángeles y en Nueva York. Fuimos un gran soporte la una de la otra a lo largo del tiempo. Hace mucho que los personajes no estaban juntos en la pantalla pero nosotras, como actrices, siempre seguimos en contacto. Sí, solíamos ser cuatro pero ahora no es que somos tres: somos muchas más, hubo unas siete incorporaciones. Así es la vida, nueva gente se suma a tu grupo de amistades.

—Este regreso está marcado por personajes que no eran habituales en Sex And The City: ¿cómo pensaron estos cambios?

Nixon: —Ver a Nueva York con toda su diversidad fue uno de los grandes cambios en este regreso. Esa fue una clave: el regreso con una diversidad que, creo, le falta a la serie original. Nos reunimos mucho antes de aceptar los papeles, para pensar cómo serían los nuevos personajes. Y conseguimos increíbles actores. Hay muchas escenas que los nuevos personajes realizaron solos, sin ninguna de nosotras tres, y eso habla de la fuerza de los personajes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar