“Papá del corazón”, el corto de Disney para unir a las familias en el fin de año

Las imágenes muestran una historia de amor, perseverancia y entrega

Guardar

Nuevo

"Papá del corazón", el corto de Disney para las festividades. (Crédito: Disney Latinoamérica)

Hace algunos días Disney lanzó Papá del corazón, un corto con una historia de unión familiar, perfecta para las festividades de diciembre. La producción, que dura un poco más de tres minutos, presenta el momento en que Nicole y sus dos hijos, Max y Ella, se mudan con el nuevo integrante del hogar, Mike, la pareja de Nicole. Y todo esto ocurre en el fin de año.

En las imágenes, Mike se siente muy feliz, pero nervioso, de formar una familia con Nicole y los niños. Y sin duda, no se trata de una tarea fácil. Aunque Mike intenta acercarse a los pequeños, lo cierto es que ellos no están muy emocionados con su presencia.

Durante todo el corto los personajes interactúan, pero sin hablar. Y en realidad, los espectadores, a la par con la historia, escuchan Corre un río de amor, canción que describe muy bien la situación y que es interpretada por el cantante colombiano, Mr. Black.

“Desde hace un tiempo vengo trabajando con Disney en la musicalización de su nueva serie, Champeta, el ritmo de la tierra, y un día recibí una llamada desde de Argentina, contándome que me querían para el corto y que grabara la que iba a hacer su canción de Navidad para Latinoamérica. La verdad, no tengo palabras para expresar toda la emoción que siento por trabajar con ellos, y es que Disney para mí es un sueño. Y es un sueño desde que era muy pequeño porque siempre he sido muy fanático de sus personajes e historias”, le contó el artista a Infobae.

Mr. Black canta "Como un río de amor", tema que se escucha durante todo el corto. (Foto de Disney)
Mr. Black canta "Como un río de amor", tema que se escucha durante todo el corto. (Foto de Disney)

Mr. Black es conocido por sus temas alegres y que invitan a la fiesta, sin embargo, en esta ocasión mostró otra faceta musical, más íntima y romántica.

“Este fue un reto grande, porque como a todos, también me costó salir del cuadro y explorar otra faceta musical. A mí Disney me envió todo el material y desde el minuto uno supe que tenía que exigirme mucho si quería cumplir con todas las condiciones y darles a todos una buena experiencia musical que encajara a la perfección con Papá del corazón”, agregó el cantante colombiano.

Volviendo a la historia del corto, los días pasan y Mike intenta descubrir cómo tocar el corazón de los niños. Y una noche, tras ver cómo los pequeños disfrutan los cuentos navideños, se le ocurre disfrutar con Max y Ella de las bellas tradiciones de fin de año, como por ejemplo, hacer muñecos de nieve.

“Siempre que lo veo me pongo nervioso, y no por escuchar mi voz, si no por todo lo que tiene que pasar Mike. En un comienzo los pequeños no lo aceptan y como espectador sientes pena ajena y esperas que él pueda lograr un acercamiento. Incluso, hay un momento de mucha tensión en el que una casa de jengibre se destruye y parece que este ‘papá del corazón’ no será aceptado. Durante unos buenos segundos sufres porque no sabes si será recibido o no, pero lo cierto es que al final te llevas una grata sorpresa”, dijo el artista.

Un poco más de tres minutos dura "Papá del corazón". (Foto de Disney)
Un poco más de tres minutos dura "Papá del corazón". (Foto de Disney)

Y es que, tal como lo dice Mr. Black, aunque Mike no pasa por buenos momentos, al final queda claro que “quien persevera alcanza”, y por eso es que, además de unión familiar, este corto también invita a los espectadores a no dejar de luchar por sus sueños y sus objetivos.

Además del corto en YouTube, se debe mencionar que la canción se puede escuchar en las plataformas digitales de audio y en Vevo.

Papá del corazón hace parte de la campaña De nuestra familia a la tuya, la cual celebra una alianza histórica entre Make-A-Wish®️ International y Disney, con la intención de seguir apoyando a la organización a cumplir deseos que cambian vidas de niños con enfermedades alrededor del mundo. Hasta la fecha se han cumplido 145.000 deseos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo