Henry Cavill ayudó a escribir la triste despedida de un personaje en “The Witcher”

Las líneas de la trágica escena fueron escritas por el mismo protagonista de la serie. Esta nota contiene spoilers

Guardar
Los nuevos episodios de "The Witcher" se lanzaron el 17 de diciembre. (Netflix)

¡Atención, spoilers más adelante! La segunda temporada de The Witcher presentó una de las despedidas más tristes para Geralt de Rivia: el adiós a Sardinilla (Roach), el fiel caballo que lo acompañó desde el primer episodio. El animal muere en medio de la batalla del brujo, interpretado por Henry Cavill, contra Chernobog, uno de los monstruos que fueron liberados del monolito que tumbó Ciri (Freya Allan) con sus poderes. Tras ser atacado, quedó tendido sobre la tierra dando sus últimos suspiros, pero el protagonista puso fin a su dolor.

En conversación con el portal Gamesradar, la showrunner Lauren Schmidt Hissrich detalló cuál fue el proceso para escribir la muerte del corcel. Según recordó, los brujos viven mucho tiempo, y en la primera entrega de la serie, Geralt cabalgó durante años y en distintos lugares. “Realmente, estábamos empujando los límites de cuánto podía vivir un caballo”, se cuestionó la creadora de la producción televisiva basada en la saga literaria de Andrzej Sapkowsi.

“Una de las cosas que me encantan sobre los libros y los juegos es que sigue llamando Roach a sus siguientes caballos. Quería poder empezar a hablar sobre ello y sobre quién es Roach para él. ¿Qué sucede cuando pierdes a tu mejor amigo? ¿Y cómo consigues uno nuevo?”, añadió Hissrich sobre la historia del caballo en el material original que, apenas en la nueva temporada, ha sido plasmado de la misma manera.

Henry Cavill da vida a
Henry Cavill da vida a Geralt de Rivia, personaje original de las novelas de Andrzej Sapkowski. (Netflix)

Sin embargo, la tarea no fue fácil. La propia mente detrás de The Witcher dejó la labor de la escritura de esta escena al propio Henry Cavill. Mientras Sardinilla agonizaba por una profunda herida, Ciri le pregunta a Geralt si podían hacer algo, por lo que, él saca un cuchillo para acabar con el sufrimiento de su tan querida acompañante. Lo que sigue es un breve monólogo que dedicó el personaje ­–y a la vez el actor– a la noble yegua.

“Cuando Roach muere, Henry realmente escribió lo que dice al caballo. Fue muy emotivo, de verdad se sintió como que estaba despidiéndose de un personaje. Queríamos asegurarnos de que le honramos de forma correcta, que hicimos heroica su muerte”, detalló.

La serie de televisión sigue
La serie de televisión sigue al brujo Geralt en su travesía por el Continente. (Netflix)

¿Cómo seguirá la historia de The Witcher?

Netflix anunció un tiempo atrás que The Witcher tendrá una tercera temporada, pero solo hasta hace unos días, Lauren Schmidt Hissrich reveló que los guionistas ya están desarrollando la continuación que llegará en algún momento de 2022 o 2023. ¿La siguiente entrega será el final o planea trabajar en una serie de televisión tan larga como Game of Thrones? Por lo pronto, no busca que el enfoque creativo vaya más allá de la creación de Sapkowski.

“Siempre he dicho que quiero terminar nuestra historia en el mismo lugar en que Andrzej Sapkowski terminó la suya. Simplemente no siento la necesidad de que sigamos creando historias después de su final intencional. Lo curioso es que desde que hemos estado trabajando en la serie, ha lanzado dos libros nuevos. Estamos tratando de ser un poco flexibles con eso”, comentó la productora.

En ese sentido, sostuvo nuevamente que los próximos capítulos estarán basados en Tiempo de odio (Time of Contempt), un libro que califica como fácil de adaptar por la cantidad de acción y sorpresas que van llegando conforme avanzan las páginas. “Estamos dejando que eso dirija nuestra narración. La temporada 3, por ejemplo, tiene lugar en una línea de tiempo muy, muy pequeña. No pasa mucho tiempo, porque no es necesario”, agregó.

Los nuevos episodios de The Witcher están disponible para ver en Netflix desde el 17 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar