En víspera navideña, Hawkeye concluyó después de seis episodios que se emitieron semana a semana por Disney+ y no dejó tanta intriga como se esperaba. Copiando el estilo de las películas de Marvel, las series de televisión han hecho lo propio cuando de escenas poscréditos se trata… pero esta fórmula no se aplicó con el spin-off centrado en Ojo de Halcón (Jeremy Renner), el Vengador que recibe una merecida exposición varios años más tarde desde que se diseñó la formación original de los superhéroes en The Avengers (2012).
¡Atención, spoilers más adelante! El episodio inició con el encuentro de Kingpin (con el regreso de Vincent D’Onofrio al rol) y Eleanor Bishop (Vera Farmiga), el cual fue documentado por Yelena Belova (Florence Pugh) luego de que tuviera sospechas al ser contratada para acabar con la vida de Clint Barton. Finalmente, la hermana adoptiva de Natasha Romanoff decide enviarlo a Kate Bishop (Hailee Steinfeld) y solo esta revelación calienta motores para la batalla final de los arqueros contra la mafia.
Por otro lado, Echo (Alaqua Cox) ha sacado sus propias conclusiones sobre la verdad detrás del asesinato de su padre y se forja un camino para lo que será su futura ficción televisiva para el servicio streaming.
El enfrentamiento final en Hawkeye
Dentro de una fiesta de gala en el Rockefeller Center, ubicado en el corazón de Nueva York, Kate va tras los pasos de su madre para evitar que sea asesinada por la mafia controlada por Wilson Fisk, luego de que el capo no aceptara su deserción de este peligroso mundo. La joven tiene la ayuda de Hawkeye, aunque Yelena es una piedra en el camino debido a que está enfocada en cobrar su venganza por la muerte de Black Widow.
Tras una serie de enfrentamientos con la mafia, cada arquero intenta salir ileso de una dura pelea: Ojo de Halcón contra la exespía rusa y Kate Bishop contra Kingpin. Finalmente, ambos logran salvarse, pero la heroína se ve en la obligación de entregar a su madre a las autoridades por los crímenes que cometió al trabajar en conjunto con la peor organización criminal de la ciudad. Por otro lado, Echo se topa con el mafioso y, en vez de ayudarlo, le dispara. ¿Realmente Marvel Studios lo trajo de vuelta solo para morir? Solo queda esperar ver lo que contará la historia de Echo próximamente en Disney+.
Hacia los últimos minutos, el integrante de los Avengers regresa a casa en Navidad y con la compañía de dos “perros callejeros” (Kate y Lucky, el can conocido como Pizza Dog). En medio de la celebración con su familia, el protagonista pide a su –ahora– aprendiz ayudarlo con algo pendiente, por lo que, ambos juntos ven incinerar el traje de Ronin. Así la joven neoyorquina, fiel a su sentido del humor, bromea sobre el nuevo alias que debería utilizar en su faceta heroica. Evidentemente, será el mismo que él tiene: Hawkeye.
Sin escenas poscréditos al estilo de Marvel
La cuarta serie de Marvel para la pantalla chica no siguió la línea de sus antecesoras, ya que no tuvo una escena poscréditos que trazara un camino hacia el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Solo hubo un corte completo de Rogers, el musical… el mismo que Clint Barton fue a ver con sus hijos cuando estuvo de vacaciones en Nueva York. Sin duda, esta decisión de la producción no ha caído bien a los fanáticos que esperaban ver algo más sobre Kingpin o un easter egg que hiciera referencia a Daredevil.
El final de temporada de Hawkeye se lanzó este 22 de diciembre en Disney+.
SEGUIR LEYENDO: