En los últimos seis meses desde su lanzamiento en Latinoamérica, HBO Max se ha abierto un espacio en el competitivo mercado streaming que se fortalece cada vez más en la región. La plataforma se creó con una oferta de títulos originales que se emiten por la cadena estadounidense, películas de todo género y contenido especial de todo lo relacionado al universo de DC Comics. ¿Qué fue lo que más vio el público este 2021?
No hay duda en que las que marcaron la pauta fueron las producciones cinematográficas de estreno y algunas de la TV que estuvieron entre lo más destacado del año. Asimismo, no faltaron las ficciones populares en el mundo como Game of Thrones o Friends, cuyas temporadas completas están disponibles para ver en el servicio digital. Conoce en este listado cada una de las que fueron las favoritas de la audiencia.
Space Jam: una nueva era
LeBron James toma el lugar de Michael Jordan en la secuela de la clásica Space Jam, la cinta noventera que llevó a los Looney Tunes al mundo real sin abandonar su diseño 2D. En esta nueva aventura, el basquetbolista de Los Angeles Lakers tendrá que salvar a su hijo de una sola forma: unirse al equipo de Bugs Bunny y compañía para derrotar al Goon Squad en el juego del siglo.
Mortal Kombat
Los videojuegos de lucha fueron nuevamente inspiración para una producción en el cine y sus personajes clásicos volvieron a la acción real en el filme que se estrenó este año. La historia sigue a Cole Young, el luchador de MMA, que desconoce mucho sobre su pasado hasta que un Cryomancer sobrenatural, Sub-Zero, va tras sus pasos para asesinarlo. Así descubre que el emperador Shang Tsung de Outworld quiere acabar con su linaje.
Godzilla vs Kong
Después de Godzilla: rey de los monstruos, el enfrentamiento entre King Kong y el enorme reptil era un evento inevitable por más que los humanos hubiesen querido proteger al planeta de esta devastadora lucha. Sin embargo, hay un desastre mayor que se avecina al Monsterverse cuando ambos kaijus pelean por sobreponerse uno al otro en una batalla mortal por demostrar quién es el verdadero rey.
Mujer Maravilla 1984
La actriz Gal Gadot vuelve a ser dirigida por Patty Jenkins en esta secuela de la superheroína de DC Comics. En la década de los 80, Diana Prince trabaja como arqueóloga y lleva una vida solitaria por el duelo de su primer amor, el piloto Steve Trevor. Todo cambia en su vida cuando una piedra que cumple los deseos se convierte en un objeto ansiado por más de uno, razón por la que tendrá que entrar en acción para detener los estragos de esta extraña magia.
La Liga de la Justicia de Zack Snyder
Tras años de pedidos por el #SnyderCut en las redes sociales, el cineasta aceptó la propuesta y entró de lleno a la versión que hubiese querido estrenar en la pantalla grande. Como se recuerda, Zack y Deborah Snyder abandonaron la producción de la película cuando su hija, Autumn, se suicidó en 2016, y el filme recayó en la dirección de Josh Whedon. El montaje final resultó en un fracaso en taquilla, debido a que no retrató la visión original de la mente maestra detrás de diversos personajes del Universo extendido de DC (DCEU). Años más tarde, el director accedió a trabajar nuevamente en La Liga de la Justicia y el corte definitivo duró cuatro horas.
Game of Thrones
Un símbolo de la narrativa en la pantalla chica, aunque de la última temporada se prefiere hablar muy poco… Basada en la saga literaria de George R.R. Martin, las ocho temporadas de la serie proponen un mundo medieval de fantasía con personajes dispersos en distintos puntos geográficos. El relato inicia con los caminos de la familia Stark, Daenerys Targaryen, Jon Snow en el Muro y el clan Lannister; y con el paso de los episodios se añaden muchos más rostros y tramas complejas. Se ubica entre lo más visto este año, por lo que, el éxito aún es vigente.
Friends
La reunión de Friends se llevó a cabo este año, un momento inolvidable que hizo mejor este 2021 para millones de fans en el mundo. Pasará el tiempo, y nadie nunca dejará de hablar de la comedia noventera protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer. Entre risas, locuras, tristezas y romances, seis amigos experimentan la vida mientras viven en un mismo edificio de apartamentos en Nueva York.
Succession
Una familia es dueña de un conglomerado internacional de medios en EE.UU., pero cada uno de los descendientes del líder del clan irán en la búsqueda del poder y, con este mismo, convertirse en la cabeza de la gigantesca empresa a pesar de que ya todo está arreglado en cuanto al plan de sucesión. La tercera temporada se emitió este año a través de HBO y su último episodio –que no es final, porque habrá una cuarta– fue un ejemplo magistral de cómo contar una historia para la televisión.
Mare of Easttown
Kate Winslet fue reconocida con el premio Emmy a la Mejor actriz por su protagónico en esta miniserie de drama y misterio. Mare es una detective que carga con muchos problemas a nivel personal, pero todo comienza a derrumbarse por completo cuando recibe el caso del asesinato de una adolescente en un pueblo donde todos se conocen, porque nunca salieron de allí. La trama creada por Brad Ingelsby fue un éxito por la intriga de no saber quién era el culpable hasta el cierre de la temporada.
The Big Bang Theory
Otro clásico imperdible en el género de comedia. Un grupo de amigos son unos nerds conocedores de la física y la ciencia, pero no tienen ninguna habilidad social para relacionarse con las mujeres. Sin embargo, todo cambia en la vida de Sheldon, Leonard, Howard y Raj, cuando Penny, una joven simpática y bella, se muda al apartamento de al lado. La serie transmitió 12 temporadas entre 2007 y 2019.
SEGUIR LEYENDO: