El primer largometraje dejó un final abierto y no concluyó la historia de Alita, en las imágenes se vio como la protagonista ve la muerte de Hugo y después de convertirse en la estrella del torneo de Motorball, ella se encarga de desafiar a la ciudad flotante de Zalem. Aquí es donde el villano Nova observa sonriente la llegada de Alita a este lugar, ella decide vengar a quien fuera su interés amoroso y quien también le enseñó a jugar Motorball. Rosa Salazar dió vida a Alita, ese cyborg que se convierte en heroína con el paso del tiempo, Christoph Waltz es quién interpreta al Dr. Dyson, Keean Johnson le da vida a Hugo y Edward Norton es Nova, un poderoso científico de Zalem que tiene la habilidad de transmitir su mente al cuerpo de otras personas.
Acción cyberpunk es el género al que pertenece este largometraje en el que se cuenta una aventura de esperanza y empoderamiento, cuando la protagonista se despierta sin recordar quién es y donde se encuentra; el encargado de guiarla y demostrar que en algún lugar de ese cyborg abandonado existe un corazón y el alma de una mujer joven que tiene un pasado extraordinario.
Para Alita es difícil tomar las riendas de su nueva vida mientras aprende a adaptarse a los peligros que hay en las calles de Iron City, el médico en medio de su compasión trata de protegerla de su propio pasado y es ahí cuando conoce a Hugo; el se convierte en su nuevo mejor amigo y le ayuda a desenterrar todos sus recuerdos. Las fuerzas mortales y corruptas de esta ciudad comienzan a perseguir a Alita y ella descubre en ese momento algo muy importante sobre su pasado (ella cuenta con habilidades de combate únicas que quieren tener las personas que desean controlarla a toda costa). En medio de muchas aventuras y batallas, ella hará todo por salvar a sus amigos y ese mundo en el que ha tenido la oportunidad de amar a alguien.
Las conversaciones entre Cameron y Rodríguez llegarían a consolidarse al momento que termine cada uno los proyectos que tienen a cargo en este tiempo, Avatar 2 esta encabezado por James Cameron; El libro de Boba Fett que dirige y produce Robert Rodríguez. Eso quiere decir qué podría llegar a existir una segunda parte cinematográfica de esa historia basada en el manga de Yukito Kishiro, cabe anotar que la primera entrega de esta cinta recaudó más de 500 millones de dólares y contó con un presupuesto de 170 millones de dólares.
SEGUIR LEYENDO