Basada en una novela de Douglas Kennedy, La mujer del quinto llegó al cine en 2011. En una ola de estrenos, el film quedó tapado por los denominados grandes tanques de Hollywood. Hoy se presenta una buena posibilidad de sumergirse en este film que comienza como un drama pero deriva luego en un thriller que no te dejará levantarte de la silla. El film se emitirá este viernes 17 de diciembre a las 10 de la noche por el canal Europa Europa.
La película relata la historia de Tom Ricks (interpretado por Ethan Hawke), un escritor estadounidense que, tras perder su trabajo a raíz de un escándalo, decide buscar un nuevo futuro en Francia y, por sobre todo, recuperar el amor de su familia. Allí se encuentra con su ex esposa y con la pequeña que ambos tuvieron, Chloe, a la que hace tiempo que no ve. La llegada de Ricks a París resulta amenazantepara de su ex, quien le impide que se acerque a la hija.
Los planes de este hombre, que sólo tenía una novela en su haber, no salen como deseaba: se ve obligado a hospedarse en una pensión de los suburbios y a trabajar como vigilante nocturno para poder subsistir. La inesperada aparición de la bella, viuda y misteriosa Margit (una siempre precisa y exquisita Kirsten Scott Thomas) le dará un giro a su vida, pero la intensidad de la pasión que los une desencadenará una serie de acontecimientos inexplicables.
Margit será el personaje bisagra en esta historia, que hará que el drama inicial se torne hacia un thriller lleno de suspenso.
La mujer del quinto está dirigida por el realizador polaco multipremiado Pawel Pawlikowski, director de Ida (Oscar a la Mejor Película Extranjera) y también de Cold War (Palma de Oro en Cannes). El guion quedó en manos de otro tótem dentro de la industria del entretenimiento: el mismo Keneddy, quien escribió la novela The Dead Heart, adaptada el cine en 1997 como Welcome to Woop Woop, y The Big Picture, también filmada como de L’homme qui voulait vivre sa vie, estrenado en 2010 con los protagónicos de Romain Duris y Catherine Deneuve.
SEGUIR LEYENDO: