“The Witcher”: ¿cómo terminó la temporada 1 de la serie?

Antes del estreno de los nuevos episodios, recordamos todo sobre el final de la primera entrega

Guardar
Mira el tráiler oficial de la segunda temporada de "The Witcher". (Netflix)

Los nuevos episodios de The Witcher se lanzarán en Netflix el próximo 17 de diciembre, dos años después del lanzamiento de la primera tanda de capítulos. La serie, basada en la saga literaria de Andrzej Sapkowski, está protagonizada por Henry Cavill, actor que da vida al poderoso brujo Geralt de Rivia. ¿Recuerdas el final de la primera entrega? Antes de ver la segunda temporada, lee este resumen para entender cómo conecta una con otra.

El final de la temporada 1 de The Witcher

En diciembre de 2019, la plataforma de streaming estrenó la primera temporada completa en su catálogo de títulos originales. La adaptación televisiva se contó desde tres perspectivas (Geralt, Ciri y Yennefer) ubicadas en tiempos y zonas geográficas distintas, sin embargo, hacia el final los tres personajes unen sus caminos con el protagonista de forma inesperada. Los primeros en conocerse fueron Geralt y Yennefer, quienes instantáneamente desarrollan una química romántica que evoca a su relación en los libros del autor polaco.

El último episodio se centra mayormente en La Batalla de Sodden Hill, a la que Yennefer da fin cuando utiliza el máximo potencial de su poder, aunque se cobra casi todas las vidas de las tropas Nilfgaardianas. Tissaia y Vilgefortz habrían sido los únicos sobrevivientes de la masacre, pero no se puede saber más porque la bruja desaparece, aunque se sabe que no está muerta y aparecerá nuevamente.

Henry Cavill protagoniza la serie
Henry Cavill protagoniza la serie inspirada en la saga literaria fantástica. (Netflix)

Por otro lado, Geralt de Rivia se encontraba batallando contra unas criaturas muy similares a muertos vivientes, y mientras daba sus últimos esfuerzos al borde de la muerte, se observa un poco más de su intrigante pasado. Su madre, Visenna, apareció brevemente en una de sus alucinaciones y se espera conocer más acerca de su poder en la continuación. Además, es una gran interrogante el hecho de cómo pudo estar embarazada cuando las personas que usan magia no pueden procrear.

Geralt y Ciri, unidos por la Ley de la sorpresa

Geralt finalmente se encuentra con Ciri, y ambos comparten un emotivo abrazo. Como se recuerda, él tiene el deber de proteger a la joven por una situación del pasado que involucró a la Ley de la sorpresa, un concepto milenario sobre un pago por un intercambio de favores. La hija de Dunny y Pavetta se convirtió en la “niña de la sorpresa” cuando el brujo los ayudó en su momento, pero este rechazó el ofrecimiento de tomarla como una hija. De todas formas, esta promesa siempre mantuvo unidos sus futuros.

El elenco principal de "The
El elenco principal de "The Witcher" regresará en los nuevos episodios que se podrán ver desde el 17 de diciembre. (Netflix)

En los avances de la segunda temporada de The Witcher se observa que ambos personajes empezarán a viajar juntos y posiblemente el protagonista no solo cuidará de la princesa de Cintra, sino que le enseñará a defenderse por sí misma con un entrenamiento en la espada y el combate cuerpo a cuerpo. Mientras tanto, el paradero de Yennefer aún es desconocido. Solo se observa que ha sido capturada y se tendrá que enfrentar a nuevos obstáculos para –en algún momento– volver a ver a Geralt, después de todo este tiempo.

Henry Cavill, Anya Chalotra y Freya Allan volverán al reparto principal de la nueva entrega de Netflix. Joey Batey, Mimî M Khayisa, Lilly Cooper, Jeremy Crawford, MyAnna Buring, Tom Canton, Eamon Farren, Therica Wilson-Read, Mahesh Jadu, Terence Maynard, Lars Mikkelsen, Royce Pierreson, Wilson Mbomio y Anna Shaffer también fueron confirmados en el rodaje. Las nuevas estrellas que se unieron a la ficción son: Kristofer Hivju, Kim Bodnia, Mecia Simson, Aisha Fabienne Ross, Basil Eidenbenz y Adjoa Andoh, entre otros más.

La temporada 2 de The Witcher se lanzará el próximo 17 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar