Confirmada la adaptación live-action de Mega Man para Netflix

El clásico personaje de Capcom finalmente tiene un avance en el proyecto

Guardar
(Foto: Capcom)
(Foto: Capcom)

Las adaptaciones de videojuegos en la pantalla grande están teniendo un presente rico en proyectos: se confirmó la segunda adaptación cinematográfica de Sonic, la película live-action de Uncharted se estrena en 2022 y hay otro proyecto que tiene a Chris Pratt como Mario Bros. Recientemente en el formato televisivo, la gente de Riot estrenó Arcane en Netflix, serie que entra directo entre las producciones más importantes del año, y se anunció la adaptación de Halo. Ahora se confirmó la película de Mega-Man.

Según el sitio IGN, la producción comenzó, está avanzando, pero su estreno no será dentro de poco: “se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo” confirmaron fuentes cercanas a la película. Netflix todavía no hizo oficial el proyecto ni se pronunció al respecto, pero Supermarché, la productora de la película, dejó pistas de este anuncio en su sitio web.

La dupla creativa conformada por Henry Joost y Ariel Schulman será la responsable de la adaptación. Ambos vienen de trabajar con Power, película protagonizada por Jamie Foxx para Netflix. Es verdad que hace más de tres años que Mega Man fue anunciada para una adaptación live action, fue en el 2018 días después del lanzamiento de Mega Man 11. En aquel entonces, ya sonaban los mismos directores para la adaptación, pero para 20th Century Fox.

Cabe destacar que este personaje es un clásico de los videojuegos, específicamente de la compañía Capcom. También tuvo varias series y películas animadas dada su trascendencia y fans en todo el mundo. Su origen remonta a finales de los ochenta en Japón y con el nombre de Rockman. Fue creado por Keiji Inafune y participó en incontables productos a lo largo de los años. Finalmente tendrá su versión con actores de carne y hueso.

Aunque todavía no hay fecha confirmada, se espera que la adaptación de Mega Man se estrene exclusivamente en Netflix.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar