“Hombre solitario y frío, metódico y libre de escrúpulos o arrepentimientos, el asesino espera en las sombras, atento a su próximo objetivo. Y sin embargo, cuanto más espera, más piensa que está perdiendo la cabeza, si no la calma. Una historia negra brutal, sangrienta y elegante de un asesino profesional suelto en un mundo sin una brújula moral; un hombre solo, armado hasta los dientes y que va perdiendo lentamente la cabeza”: con esta impactante descripción se presentó el nuevo proyecto de David Fincher.
Se trata de la película The Killer, un thriller oscuro del director de La red social, que estará protagonizado por Michael Fassbender (X-Men y Steve Jobs). Fincher ya viene trabajando con Netflix hace varios años y hemos visto su nombre en varias pr
oducciones como Mank, Love Death & Robots, House of Cards y la genial Mindhunter. Andrew Kevin Walker, también guionista de Pecados capitales, se sumó al proyecto, como también lo hizo la actriz Tilda Swinton en los comienzos de la filmación.
The Killer (Le Tueur en su nombre original) trata sobre un asesino solitario que entra en una crisis moral y psicológica al tomar conciencia no solo de las consecuencias de sus acciones sino también del mundo corrupto y sin moral que lo rodea. Se basa en el comic francés del mismo nombre, que hicieron Alexis Nolent (quien usa el seudónimo de Matz) y el artista Luc Jacamon. La primera edición se publicó en el año 1998 y el último número salió en 2017. Por ahora no se sabe cuál es la parte que tomarán los guionistas y Fincher para contar en su película pero todo hace pensar que, si la primera parte funciona bien, tendremos varias secuelas ya que material hay de sobra.
El rodaje, previsto para septiembre, comenzó en realidad el 1 de noviembre. The Killer hará viajar a su elenco por varias locaciones: Nueva Orleans y Chicago (Estados Unidos), París (Francia) y la República Dominicana son los lugares confirmados hasta el momento.
Por lo tanto los planes de estreno se mudarán directamente a finales del 2022 o incluso a inicios del siguiente año. Recordemos que Fincher está tras otro impresionante y esperado proyecto: la precuela de Chinatown, aquel mítico film de 1974 protagonizado por Faye Dunaway y Jack Nicholson dirigido por el polémico Roman Polanski. La remake es también una producción de Netflix y ya se esperan novedades sobre su fecha de estreno.
SEGUIR LEYENDO: