Mark Hamill se suma a la serie del creador de “Hill House” sobre un cuento de Edgar Allan Poe

Mike Flanagan trabajará en una ficción inspirada en “La caída de la casa Usher” para Netflix

Guardar
Mark Hamill se une a un proyecto de televisión basado en "La caída de la casa Usher", de Edgar Allan Poe. (Reuters)
Mark Hamill se une a un proyecto de televisión basado en "La caída de la casa Usher", de Edgar Allan Poe. (Reuters)

El cuento La caída de la casa Usher, de Edgar Allan Poe, será inspiración para Mike Flanagan, uno de los guionistas más representativos del horror en la televisión moderna. El proyecto en el que volverá a trabajar con Netflix por cuarta vez se anunció unos meses atrás y, recientemente, se ha revelado el elenco que dará vida a los clásicos personajes creados por el genio de la literatura gótica.

Según información difundida por la revista Variety, el actor Mark Hamill se sumó a la producción en rol descrito como un rostro que se encuentra entre las sombras. A esta nueva adaptación televisiva de la plataforma digital se unirán las estrellas Rahul Kohli (Misa de medianoche), Samantha Sloyan y Zach Gilford.

La caída de la casa Usher (1983) es unos de los escritos más representativos de la carrera literaria de Allan Poe. El relato sigue a un joven caballero que recibe la invitación a un viejo caserón por parte de un viejo amigo que conoció en la infancia, Roderick Usher. Este mismo es un artista excéntrico que sufre de problemas de salud vive alejado de la sociedad junto a Lady Madelin, su hermana tan enfermiza como él; pero más allá de los temores por la vida del dueño de la casa, un trágico final se avecina en torno a acontecimientos terribles.

La versión de Mike Flanagan para la pequeña pantalla no será adaptación literal de la publicación: se contará en la época moderna. No es la primera vez que el director y productor estadounidense toma el material original de un libro para convertirlo en una historia audiovisual para la TV, y es muy propio de su estilo modificar algunos detalles para hacer que la trama sea mucho más atractiva para la audiencia del siglo XXI.

Mike Flanagan creó "La maldición de Hill House" y "La maldición de Bly Manor", dos series de terror basadas en libros. (Netflix)
Mike Flanagan creó "La maldición de Hill House" y "La maldición de Bly Manor", dos series de terror basadas en libros. (Netflix)

Mike Flanagan, un narrador de terror en Netflix

La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor y Misa de medianoche son las tres miniseries de televisión que el cineasta desarrolló para Netflix. En 2018, se estrenó la primera inspirada en la novela homónima de Shirley Jackson y fue reconocida como un rotundo éxito en el servicio streaming por su brillante narrativa de horror con elementos fantasiosos de fantasmas o situaciones sumamente deprimentes para sus personajes.

Dos años después, llegó la adaptación de Una vuelta de tuerca, aunque con evidentes cambios que se alejaban del libro escrito por Henry James. Se le describió como una mirada más cercana a una historia de amor que a una de fantasmas por el enfoque central del romance entre dos mujeres y otras historias que englobaban el sentimiento de cuidado, aprecio y cariño hacia otros.

Misa de medianoche se lanzó en septiembre de este año y consistió en una creación original de Mike Flanagan que establecía un vínculo entre el terror y la religión católica. En esta ficción, la llegada de un joven sacerdote a un pueblo isleño despierta una serie de eventos inexplicables en un momento en que los habitantes necesitan de la fe.

"Misa de medianoche" es la serie más reciente del director para la plataforma. (Netflix)
"Misa de medianoche" es la serie más reciente del director para la plataforma. (Netflix)

La próxima serie del nuevo ícono del terror se basará en el clásico literario La caída de la casa Usher y la plataforma Netflix ya dio inicio a la producción con el fichaje del nuevo elenco. Por ahora, se desconoce si el proyecto llevará el mismo nombre del cuento de Edgar Allan Poe o tomará un título original.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar