Sandra Bullock colabora nuevamente con Netflix, después de la exitosa película Bird Box: a ciegas que se estrenó en 2018 también a través del servicio streaming. En Imperdonable (The Unforgiven), un filme dramático basado en la miniserie británica del mismo nombre, la estrella ganadora del Oscar vuelve a interpretar un papel desgarrador en el cine. Además, actúa junto los actores Viola Davis, Aisling Franciosi, Rob Morgan, Vincent D’Onofrio, Jon Bernthal, Richard Thomas, Linda Emond y Emma Nelson bajo la dirección de Nora Fingscheidt.
La cinta se centra en Ruth Slater, una mujer que estuvo 20 años en prisión por un violento crimen: asesinó al sheriff del pueblo. Al cumplir su condena, ella intenta retomar contacto con su hermana menor, Katherine, pero los fantasmas del pasado regresarán como un nuevo tormento mientras intenta construir una vida alejada de problemas. ¡Atención, spoilers más adelante!
¿Cuál es la explicación del final de Imperdonable?
Ruth (Sandra Bullock) ha salido de la cárcel después de dos décadas privada de su libertad por un crimen que no cometió. Katherine, la hermana de cinco años de la protagonista, disparó y mató al sheriff que intentó desalojarlas de su casa; sin embargo, ella se culpó del hecho para no perjudicar a la niña, quien finalmente fue criada por otra familia al quedarse sola.
Cuando la mujer abandona la prisión, intenta volver a tener comunicación con ella, pero no lo logra tan fácilmente. Por otro lado, el sheriff ha dejado dos hijos huérfanos, y uno de ellos buscará venganza por la muerte de su padre. Él secuestra por error a la hermana adoptiva de Katherine, quien ayudó en un comienzo Ruth para que esta pueda retomar el contacto con su hermana al no tener éxito en su primer intento.
El plan del hombre era asesinarla en su delante para que viva en mismo sufrimiento que tuvo él. Sin embargo, no fue capaz de cometer el crimen y ambas escapan. Hacia el final de Imperdonable, Katherine, ya adulta, vuelve a aparecer cuando va al rescate de su hermana adoptiva, en ese momento ve a Ruth después de unos largos 20 años separadas. Las dos mujeres protagonizan un emotivo abrazo y todo el dolor llega a su fin.
Esta nueva apuesta cinematográfica de Sandra Bullock lleva a la actriz a encarnar una tragedia marcada por la injusticia y los sacrificios por el amor a la familia. La historia original pertenece a la miniserie homónima emitida en 2009 en Reino Unido, y el guion fue escrito por Peter Craig, Hillary Seitz y Courtenay Miles. La dirección estuvo a cargo de la cineasta Nora Fingscheidt.
La producción fue una de las afectadas por la pandemia de COVID-19 tras iniciar su rodaje en febrero de 2020, debido a que tuvo que detenerse para ser retomada en octubre de ese mismo año. Tuvo un estreno limitado en cines el 24 de noviembre de 2021, y finalmente su lanzamiento mundial fue a través de Netflix.
Imperdonable está disponible para ver en la plataforma desde el pasado 10 de diciembre.
SEGUIR LEYENDO: