Operation Fortune: Ruse de Guerre es la quinta colaboración entre Jason Statham y el cineasta Guy Ritchie en los 23 años que han pasado desde la primera, Juegos, trampas y dos armas humeantes (Lock, Stock and Two Smoking Barrels). Luego de Snatch, Revolver y la reciente Justicia implacable (Wrath of Man), la dupla del actor de Fast & Furious y el director de Sherlock Holmes colaboró en esta comedia de acción que se estrenará el 21 de enero de 2022 en Estados Unidos y Europa. Producida por STXfilms, sumó al elenco a Hugh Grant, Aubrey Plaza, Cary Elwes y Bugzy Malone.
El súper espía Orson Fortune (Statham), poseedor de un “singular conjunto de habilidades”, según el trailer, debe encontrar una tecnología bélica robada (”algo bastante desagradable”, que podría cambiar el orden mundial) para impedir que salga al mercado, para lo cual debe infiltrar el círculo íntimo del multimillonario vendedor de armas Greg Simmonds (Grant). Con un grupo de agentes de la CIA (Plaza, Elwes y Malone) comienzan una operación que requerirá una carnada para atrapar a Simmonds: su estrella favorita de Hollywood, Danny Francesco (Josh Hartnett).
Francesco no quiere cooperar: tiene miedo, carece de la formación básica, es feliz con su carrera exitosa. Pero su renuencia cede cuando Fortune le sugiere que un video íntimo de Francesco y la esposa de su hermano podría volverse público: la extorsión funciona y el actor se viste de gala para asistir a una fiesta en el yate de Simmonds. “Puede ser la mejor interpretación de tu vida”, lo anima Fortune.
Cuando los presentan, Simmonds le pregunta a Francesco sobre su próximo proyecto, y el actor le dice que va a interpretar a un misterioso multimillonario; “Me acabas de describir a mí”, le comenta Simmonds y lo invita a seguirlo y observarlo para preparar mejor su papel. El resto del trailer mezcla peleas y tiroteos, persecuciones en un Mustang rojo y blanco, paisajes muy diversos y chistes internos de un equipo de espías.
Statham (Fast & Furious, Transporter) vuelve a sentirse cómodo un estilo de acción de los tiempos viejos, con puños veloces y gatillo preciso. Su antihéroe compite en la pantalla con el personaje de Grant, quien parece haber hecho un gran papel. Tanto Grant como Hartnett han trabajado antes con Ritchie, al igual que Statham: en sus casos, aparecieron respectivamente en The Gentlemen y Justicia implacable. Plaza (Parks and Recreation) aporta su enorme capacidad para el humor seco, ejercitada en comedias de televisión.
Ritchie ganó fama con Juegos, trampas y dos armas humeantes, pero también por su matrimonio con Madonna, a quien dirigió en Insólito destino (Swept Away), un notable fracaso de taquilla y de crítica estrenado en 2002. Su recepción mejoró siete años más tarde con el Sherlock Holmes en el que actuaron Robert Downey Jr. y Jude Law, y su secuela Sherlock Holmes: juego de sombras (A Game of Shadows). Desde entonces ha hecho varios éxitos, entre ellos la versión de imagen real de Aladdin (2019) y The Gentlemen, que recaudó USD 115 millones en el mundo.
SEGUIR LEYENDO: