El 2022 ya está casi aquí y las plataformas y canales de televisión tienen previsto títulos para atrapar la atención de los espectadores. Les acercamos series y películas: algunas para toda la familia, otras más oscuras y también de animación para los más chiquitos de la casa.
El hombre gris (The Grey Man)
Se trata de uno de los films más esperados de Netflix, que contó con un presupuesto superior a Alerta Roja (Red Notice), que llegó a USD 200 millones: se la considera la película más cara de la historia con un estimado de USD 250 millones. Reunió un elenco de primer nivel, que incluye a Ryan Gosling, Chris Evans, Jessica Henwick, Wagner Moura, Ana de Armas, Billy Bob Thornton y Regé-Jean Page.
Este primer film de los hermanos Anthony Russo y Joe Russo para Netflix, basado en la novela de 2009 escrita por Mark Greaney, no tiene aun fecha de estreno confirmada. La historia se centra en el personaje de Gosling, un ex agente de la CIA devenido en asesino a sueldo que va a ser perseguido por un ex compañero de la agencia interpretado por Evans (el Capitán América de Marvel).
1899
La serie alemana Dark fue una de ficciones más exitosas de la plataforma y los seguidores se quedaron con ganas de más. Por eso sus productores se juntaron para crear una nueva historia. Se trata de 1889: una serie de época y del género de terror, que sucede a bordo de un barco.
Una embarcación se dirige desde Europa hacia América pero en el medio del océano se encuentran con un barco que está a la deriva. Gracias a una tecnología innovadora, las historias de terror surgirán una tras otra, abriendo misterios a su paso. Parte del elenco confirmado son Alexandre Willaume, Emily Beecham, Aneurin Barnard y Anton Lesser.
Pinocho
El nuevo proyecto de Guillermo del Toro se sumerge en la historia del muñeco de madera que tomó vida y se convirtió en un niño. Cate Blanchett, Finn Wolfhard, Ewan McGregor, Tilda Swinton y Christoph Waltz forman parte del elenco. De lo poco que trascendió sobre la producción se destaca que contará una historia más oscura que la original.
Lost Ollie
Una película para la familia y también para verla con unos pañuelos cerca. Producida por 21 Laps Entertainment, a cargo de Shawn Levy, Lost Ollie es un juguete que está perdido y busca al niño que era su dueño. Se muestra lacrimógena al menos por las imágenes que comenzaron a circular y también por el planteo. Entre el elenco que figuran para darle vida a los muñecos con su voz trascendieron los nombres de Jonathan Groff, Jake Johnson y Tim Blake Nelson.
Rustin
Es una de las producciones del matrimonio de Michelle y Barack Obama que, cuando abandonaron La Casa Blanca, se dedicaron de lleno a producir ficciones para Netflix a través de su empresa Higher Ground Productions. Rustin está dirigida por George C. Wolfe (Ma Rainey’s Black Bottom) y se trata de una biopic sobre el activista por los derechos civiles Bayard Rustin, quien organizó la Marcha de 1963 en Washington, donde Martin Luther King Jr. pronunció su discurso “Tengo un sueño” (”I have a dream”). Colman Domingo, Bill Irwin, Chris Rock y Amel Ameen son los confirmados por ahora en el elenco.
Code 8: Parte II
En la continuación de Code 8, una película que comenzó como corto para YouTube y luego se adaptó como largometraje para Netflix, una adolescente con capacidades extraordinarias es testigo del asesinato de su hermano. Con la ayuda de un ex convicto (Robbie Amell) y su ex compañero de fechorías (Stephen Amell) enfrenta a la unidad de policías corruptos de Lincoln City, quienes despliegan novedosa tecnología robótica para evitar que se los descubra.
Man vs Bee
Es una serie protagonizada y dirigida por Rowan Atkinson, el actor mundialmente famoso por Mr Bean, a quien parece no pasarle los años. Actualmente se encuentra en plena producción, por lo cual no se conoce aun la fecha cierta de estreno. Se tratará de una serie con episodios de 10 minutos que se enfocará mucho en la comedia física, con casi nada de diálogo, tal como nos tiene acostumbrados el humorista.
SEGUIR LEYENDO: