El Diablo de Hell’s Kitchen marca su ingreso directo al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) con el regreso de Charlie Cox en el rol. Después de que Daredevil fuera cancelada por Netflix en 2018, los espectadores esperaban que el personaje pudiera ser reintegrado a las películas de superhéroes, debido a que esta versión encantó a los más fanáticos de los cómics por su fidelidad y, a su vez, originalidad para darle vida ante las cámaras. Al respecto, Vincent D’Onofrio no ha podido ocultar su felicidad por ver al actor brillar. ¿Será una señal de que lo acompañará muy pronto?
Desde su perfil de Twitter, el actor de Wilson Fisk (Kingpin), dedicó una felicitación a Cox por su integración a la narrativa audiovisual de Marvel Studios y aplaudió su interpretación del superhéroe durante tres temporadas. “Muy feliz por Charlie Cox, él realmente merece esto. Es un gran actor y un tipo maravilloso. Puso tanto en interpretar a Daredevil en una forma muy única. Amo esta noticia”, escribió con evidente alegría.
En esa misma línea, D’Onofrio ha hecho un pedido especial a las mentes detrás del futuro del UCM: no olvidar a Karen Page, la asistente e interés amoroso de Matt Murdock, así como un personaje clave en los hechos que rodearon Hell’s Kitchen. “No hay que olvidar a Deborah Ann Woll y la profundidad que aportó a Karen Page, un personaje increíble de Marvel”, añadió en otra publicación.
Daredevil se estrenó en Netflix en 2015, tuvo tres temporadas y tomó elementos de UCM, aunque nunca estableció una relación literal con el mundo de los Vengadores. Creada por Drew Goddard, la trama se inspira en los cómics del mismo nombre sobre la vida de Matt Murdock, un abogado con ceguera que en el día ayuda a los más necesitados de justicia, y en la noche es un justiciero enmascarado que lucha contra el crimen. Asimismo, se vinculó a las historias de Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, y más tarde todos se agruparon en un cuarteto de héroes en la miniserie The Defenders, lanzada en 2017.
El fichaje de Charlie Cox prende las alarmas previo al estreno de Spider-Man: Sin camino a casa, producción a la que el artista británico fue relacionado en más de una oportunidad. La tercera entrega con Tom Holland abrirá finalmente la puerta al Multiverso y permitirá el reingreso de casi todos los enemigos del Hombre Araña, motivo por el que se cree que también podrían incluir a Tobey Maguire y Andrew Garfield, los antecesores del joven actor en el rol del arácnido. De momento, nada está dicho, pero los rumores no dejan de crecer con el paso de los días.
Hawkeye y los cameos más esperados
El tercer episodio de Hawkeye incluyó una escena que aludiría a Kingpin, un importante villano de los cómics de Daredevil y Spider-Man. A pesar de que no se mostró su rostro, los aficionados de Marvel lo vincularon automáticamente a Vincent D’Onofrio, quien hasta la fecha no ha negado ni confirmado que participó en el rodaje de la serie original de Disney+.
A propósito de ello, el artista de 62 años ha bromeado sobre su supuesto cameo y se sabe muy poco de la próxima aparición del antagonista en la ficción protagonizada por Jeremy Renner. Por otro lado, otro personaje con la que también conectará la línea argumental de Ojo de Halcón es Yelena Belova, la hermana adoptiva de Black Widow, aunque se desconoce si su faceta será de aliada o enemiga de los héroes.
SEGUIR LEYENDO: