Hace unas semanas se estrenó en Apple TV+, Acapulco, una serie protagonizada y producida por Eugenio Derbez, y que además, se mueve entre el inglés y el español.
La producción cuenta la historia de Máximo Gallardo (Enrique Arrizon), un joven que siente que ha cumplido el gran sueño de su vida al conseguir trabajo como mesero en el hotel más prestigioso y famoso de Acapulco. Sin embargo, con el pasar de los días se va dando cuenta de que no se trata del trabajo perfecto como pensaba, y tiene que aprender a navegar entre una clientela exigente, un voluble mentor y una complicada vida familiar.
En cuanto al papel que juega Derbez, el actor es quien narra e interpreta la versión actual del personaje principal: Máximo Gallardo. Y es que la historia del joven con ganas de cumplir sus sueños y que llega a aquel resort se desarrolla en 1984.
Además de Enrique y Eugenio, el elenco está conformado por otros actores como Fernando Carsa, Damián Alcázar, Chord Overstreet, Vanessa Bauche y Camila Pérez, entre otros. Justamente, Infobae habló con Camila acerca de su paso por la producción y esto fue lo que nos contó:
¿Cómo describirías Acapulco para quienes nunca ha visto la producción?
Aquí nos encontramos con Máximo, su gran sueño es trabajar en Las Colinas, pero cuando llega se da cuenta de que “no todo lo que brilla es oro”. Estando en aquel lugar se enfrentará a toda clase de situaciones que lo dividirán entre el bien y el mal, y el intentar mantener los valores que le enseñó su mamá. Esta es una serie con la que los espectadores podrán reflexionar acerca de la familia, los valores y qué tanto estás dispuesto a hacer para alcanzar tus objetivos. Además, esta es una serie que pueden ver todos en casa, desde los más pequeños, hasta los más grandes. En ese sentido, Acapulco es una producción para desconectarse, sonreír, pensar y estar más unido a tu familia.
Ahora sí, hablemos de Julia, tu personaje en Acapulco...
Julia es una chica de 22 años que nació en Medellín, al igual que yo. Ella decide irse a México a buscar mejores oportunidades y su gran sueño es ser diseñadora de modas. Julia, al igual que Máximo, también trabaja en Las Colinas y ahorra cada peso para poder irse a Nueva York. De seguro, cuando vean la serie pensarán que ella es interesada porque está saliendo con el hijo de la dueña del hotel, pero poco a poco se irán dando cuenta de que es una mujer que no necesita del dinero de nadie y que desde pequeña ha tenido claro que los objetivos se cumplen trabajando.
Curiosamente, Julia y tú se parecen bastante. ¿Por qué?
Yo me mudé a Estados Unidos cuando tenía ocho años, y sin duda, fue uno de los primeros grandes retos de mi vida porque yo no manejaba el idioma y no conocía a nadie. Sin embargo, con el pasar del tiempo me di cuenta de que podía conseguir amigos sin necesidad de hablar inglés. Recuerdo que me comunicaba con ellos a través de gestos y sonrisas.
Desde pequeña mi mamá me enseñó a luchar por mis sueños, a creer en mí, a ser independiente, y en ese sentido también me parezco mucho a Julia. Ambas tenemos esa fuerza de voluntad, y aunque nos caemos, nos levantamos y seguimos adelante. Aunque eso sí, Julia es mucho más segura que yo. Yo soy una persona que duda mucho y que, a pesar de estar logrando sus objetivos, todavía no se las cree.
Como bien lo has dicho, no te ha tocado fácil, y lo mismo pasó con las audiciones de la serie, ¿no?
Yo solo tengo cinco o seis años de carrera, y creo que ha sido el papel más difícil que me ha tocado en términos de casting. Me tocó audicionar en plena pandemia, todo era por Zoom, así que era muy difícil que el equipo de producción recibiera mi verdadera esencia por medio de una cámara. Me conectaba y no los veía porque tenían las cámaras apagadas, y eso me hacía sentir más vulnerable. Fueron muchos filtros, pero aquí estamos y toda la espera valió la pena.
SEGUIR LEYENDO