La franquicia que lleva 11 años en pantalla parece que encuentra nuevos aires de renovación en la ramificación. Con la segunda parte de la serie regular al caer, más el reciente anuncio de la octava temporada para Fear: The Walking Dead, la franquicia creada por Robert Kirkman parece que encontró una nueva herramienta para renovar su producto y mejorar el futuro de las series zombis.
En la escena poscréditos del último capítulo de The Walking Dead: World Beyond, se hizo un verdadero anuncio: existe una nueva variante de zombis más mortal y, sobre todo, veloz. Durante la década de producciones televisivas de TWD, siempre se respetó al zombi más tradicional: el cuerpo deforme y de caminar lento. Desde la tercera y cuarta temporada de la serie regular, la verdadera amenaza de estos zombis era en grupos grandes que se convertían en una complicación porque impedían el cruce de alguna ruta, camino o autopista, mientras que la otra opción era la sorpresa con la aparición de alguno que complique al personaje en cuestión.
Con el correr de las temporadas, este grupo de zombis se tenía que hacer más grande para ser verdaderamente un conflicto. Y allí es donde los guionistas tuvieron que recurrir repetidamente a la pelea entre humanos y/o grupos de personas divididos en bandas o comunidades. Pero con este nuevo descubrimiento, ubicado en una especie de laboratorio abandonado en Francia, donde habría iniciado el virus que convierte a los humanos muertos en zombis, todo podría mejorar para los dos spin-off y las películas protagonizadas por Rick Grimes (Andrew Lincoln).
En la escena postcréditos de TWD: World Beyond regresó Noah Emmerich (The Americans), el doctor de la primera temporada de The Walking Dead. Fue en un video donde se lo ve hablando acerca de una variante que no han visto en los Estados Unidos que sería más rápida y letal. Acto seguido, la mujer que estaba mirando ese video es asesinada para luego despertar como un zombi con una agilidad sorprendente y que golpea una puerta cerrada con mucha fuerza y “determinación”.
Esta nueva variante podría ser la clave para la continuidad de The Walking Dead en sus dos series: Fear y World Beyond, otro de los productos todavía sin nombre que podría estar situada en Europa o las películas que ya se están trabajando con Rick Grimes en el centro de la historia. No sería extraña una nueva aparición de Emmerich también, aunque sea en material documentado. Bienvenida sea esta nueva variante más parecida a los zombis de Exterminio (2002) para renovar así la franquicia The Walking Dead.
SEGUIR LEYENDO