A finales de septiembre, Scarlett Johansson desistió de demandar a Disney luego de un acuerdo monetario en el que la compañía se comprometió a pagarle 40 millones de dólares. La nominada al Oscar había respondido con una denuncia por un incumplimiento de contrato a raíz del lanzamiento simultáneo de la película Black Widow en cines y la plataforma Disney+, perjudicando así las ganancias de la protagonista en los temas de la taquilla, sin la posibilidad de un estreno exclusivo en salas.
En los meses posteriores, tanto Johansson como la empresa de entretenimiento se enfrentaron con una serie de declaraciones ante los medios de comunicación y el conflicto escaló muy rápido a una demanda legal, algo que finalmente se resolvió antes de llegar a los tribunales de EE.UU. A unos meses de la discusión –y posterior reconciliación–, la estrella de Marvel insistió en la posición de “defenderse” ante cualquier situación en la vida y, con tanto tiempo en la industria del cine, tiene claro cómo hacerlo.
“Creo que es importante, en general, saber lo que vales y defenderte. Llevo mucho tiempo trabajando en esta industria, casi 30 años, y creo que hay muchas cosas que han cambiado a lo largo de esos años”, fueron sus palabras en una entrevista para The Associated Press durante un evento de la American Cinematheque en el que recibió un homenaje a su destacada carrera.
Scarlett Johansson admitió que, de ser más novata y con menos experiencia, habría sentido miedo de enfrentarse a Disney y caer en el temor de nunca más trabajar con ellos en el futuro. Sin embargo, la balanza tiende a ser mucho más justa en la actualidad: “Antes me habría sentido en el plan: ‘madre mía, si me defiendo quizá no vuelva a trabajar o me pondrán en alguna lista negra’. Por suerte el panorama está cambiando, y que eso pase en una industria, que es tan grande y universal como la del entretenimiento, es muy valioso”.
Volverá a trabajar con Marvel
Tras dar su último adiós al personaje de la Viuda Negra, la aclamada actriz no se alejará del todo del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Unas semanas atrás, se reportó que ella y Marvel Studios volverían a colaborar en un proyecto secreto que no está relacionado con la heroína a la que dio vida en la pantalla grande. El anuncio vino de parte de Kevin Feige, presidente de la productora: “Ya estamos trabajando con Scarlett en otro proyecto ultra secreto de Marvel Studios no relacionado con Black Widow”, indicó.
“Scarlett es una de las estrellas más talentosas, versátiles y amadas de nuestro tiempo. Ha sido un verdadero placer trabajar con alguien de su calibre, desde sesiones de entrenamiento épicas preparándose para la escena de pelea en el pasadizo de Iron Man 2, hasta la gira de prensa mundial para Avengers: Endgame, y ser compañeros de producción en Black Widow”, agregó sobre el recorrido de la intérprete en su largo tiempo en el mundo de los superhéroes.
Cabe recordar que, paralelamente a su faceta como actriz, también es productora y, de hecho, tuvo este cargo en su primera película en solitario para Marvel. Podría ser que no vuelva a trabajar ante las cámaras, pero sí detrás de estas después de todo. Hasta la fecha, no hay mayores detalles sobre la producción en la que retornará a los estudios después de Black Widow, cinta que fue estrenada en julio de este año.
SEGUIR LEYENDO: