Tres historias para ver después de dar a luz

Se trata de un stand up y dos series que abordan el tema de la maternidad apenas nace el bebé

Guardar
Estas producciones le servirán para
Estas producciones le servirán para reflexionar acerca del verdadero significado de la palabra madre. (Fotos cortesía)

La dulce espera terminó y el bebé pide a gritos salir al mundo. El alumbramiento se lleva a cabo. La emoción está a flor de piel y los videos y las fotos se suceden unas tras otras buscando retratar uno de los momentos más felices y movilizantes en la vida de una mujer. Pero no todo es color de rosa y de eso sabemos todos. Las horas sin dormir, la inexperiencia (en el caso de que se inaugure la maternidad), dividir el tiempo entre los demás hijos y las parejas que están como satélites esperando que la madre dirija una batuta que apenas conoce. El cuerpo pide descanso, los pezones están agrietados, el bebé pide atención 100x100 y lo hace llorando. Y luego, el bendito trabajo que tanto les costó conseguir y la carrera laboral a la que tanto le dedicaron, pide a gritos que regrese en tiempo y forma. Y ni qué hablar cuando una mujer en pleno puerperio se enfrenta a una revista con la modelo o actriz de turno que recuperó su figura a las horas de parir.

Todo este conglomerado de emociones no podían dejarse pasar a la hora de pensar una serie y un buen monólogo de stand up. Sea a través del humor o de la crisis que se puede generar en esa etapa de la vida, todas estas historias buscan que las mujeres se identifiquen. Por eso, les damos una guía con tres títulos que recrean ese momento clave para que la culpa quede guardada en un cajón y llegue la calma.

The Letdown

"The Letdown" es la serie indicada para las madres primerizas.

La serie que llega desde Australia a Netflix, tomó como punto de partida ese momento en el que la mamá y el bebé son una misma entidad. La historia se centra en padres primerizos que están en la etapa de falta de sueño y sexo, generada por el cansancio que provoca no dormir de corrido. Protagonizada por Alison Bell, Duncan Fellows, Sacha Horler, The Letdown cuenta cómo Audrey deberá adecuarse a su nueva vida con un bebé de dos meses y cómo se une a un grupo de autoayuda mientras intenta seguir con las actividades prematernidad. La pregunta latente es: ¿podrá esta mujer volver a tener su vida de antes a pesar de que ama con locura a su bebé? Se trata de una comedia que tiene disponibles dos temporadas de siete y seis episodios cada una. Dato para madres recientes: ¡Los capítulos son de 27 minutos!

Workin’ Moms

En "Workin' Moms" una madre desea volver a su trabajo, pero sin dejar de lado a su bebé.

Catherine Reitman es Kate Foster, una mujer que acaba de ser madre, que desea volver a su rutina laboral porque ama su trabajo, pero que a la vez siente una gran culpa por dejar a su bebé. En tono de comedia, Workin’ Moms recorre a través de un grupo de amigas de Kate a todos los tipos de madres: las abnegadas, las frustradas, las hiperfelices y Kate, quien se dirime entre miles de escenarios para ser la mujer maravilla. Kate intenta demostrarle a su jefe (varón) que la llegada del bebé a su vida no va a modificar absolutamente nada y sus habilidades laborales no se van a ver modificadas. Las situaciones graciosas se suceden unas tras otra, pero claramente sirven para mostrar el estrés posparto. ¿Debe una madre reciente volver rápido a su trabajo o debe quedarse más tiempo con sus bebés? Cada capítulo busca plantear que no hay una única respuesta para eso. Una joyita que está disponible en Netflix.

Ali Wong: Hard Knock Wife

"Ali Wong: Hard Knock Wife" es un stand up con vivencias personales de la comediante luego de dar a luz.

En este caso se trata de un stand up creado por la comediante Ali Wong. Ella relata a manera de monólogo (con un auditorio dispuesto a reírse de todo) todas las situaciones que vivió luego de dar a luz a su segundo hijo y hace hincapié en los comentarios que recibió de sus compañeros de trabajo, de hombres y mujeres que opinaban sobre qué hacer con el bebé y cómo actuar. También cuenta con mucho humor todos los procesos de la lactancia, el posparto, la recuperación ante una cesárea y la división de tareas en el hogar. Una hora y media que permite escuchar e identificarse con el relato de Wong. Disponible en Netflix.

SEGUIR LEYENDO

Guardar