Amy Pascal, productora de Spider-Man: No Way Home, daba una entrevista sobre una de las películas más esperadas del año, que ya hizo colapsar los sitios de preventa en varios países, cuando Fandango le preguntó:
—Al terminar esta trilogía de películas en colaboración con Marvel Studios…
—¿Puedo decir algo al respecto? —interrumpió Pascal.
—Claro.
—Esta no es la última película que haremos con Marvel. Esta no es la última película de Spider-Man. Nos estamos preparando para hacer la próxima con Tom Holland y Marvel.
Agregó que, de manera similar a la concepción de la trilogía que se cierra con la película que se consideraba definitiva, con personajes de dos décadas de imagen real, “ahora encaramos las siguientes tres”. Repitió: “Esta no es la última de nuestras películas del universo cinematográfico de Marvel”. Y subrayó: “Sí, Marvel y Sony van a continuar juntos como socios”.
Pascal ha sido central en el desarrollo de las películas del Hombre Araña, tanto con Tobey Maguire como con Andrew Garfield, y sobre todo fue “una negociadora clave en la colaboración entre Sony Pictures, que posee los derechos para cine de Spider-Man, y Marvel Studios, que hace películas y programas de televisión para el universo cinematográfico de Marvel”, explicó Fandango.
Eso importa mucho porque la relación entre Sony y Disney no ha sido siempre amable: poco faltó para que el Hombre Araña fuera arrancado del grupo de superhéroes de Marvel en 2019. Pero entonces Holland tuvo una conversación con Bob Iger, que en aquel momento era CEO de Disney, en la que llegó a llorar. “Realmente estaba conmovido, porque sentía que todo terminaba”, dijo en Jimmy Kimmel Live! “Era evidente que le importaba mucho”, recordó Iger. “Él es un gran Spider-Man. Entendí su perspectiva, y también estaba claro que los fans querían que esto sucediera”.
En la entrevista Pascal describió Spider-Man: No Way Home como “muy ambiciosa” y llena de “todo lo que la gente espera de una película del Hombre Araña. Todo el espectáculo, todo el sentimiento, pero a la vez, aun siendo tan expansiva, siempre cuenta un relato íntimo sobre Peter Parker.
—¿Diría que esta película es la culminación de 20 años de películas live action del Hombre Araña?
—Diría que es la culminación de la trilogía Homecoming, de la historia de Tom Holland como el Hombre Araña que todos hemos esperado que él sea. Y por cierto cuenta una historia. Y como se sabe por los trailers, reúne a personajes de las películas anteriores.
SEGUIR LEYENDO: