“Nuevos monstruos nos esperan. ¿Estás listo? Conoce al Miriápodo”. Así tuiteó la cuenta de Netflix correspondiente a The Witcher el pasado 25 de noviembre, dispuesta a calentar motores para lo que veremos el 17 de diciembre cuando se estrene la segunda temporada. Allí pudimos ver un pequeño pantallazo en el que nuestro querido brujo, Geralt de Rivia (Henry Cavill), se enfrenta a un gigantesco monstruo y se defiende con su espada utilizando la Señal de Quen (ese encantamiento que permite a través de una barrera invisible, protegerse de los ataques de los enemigos). Pero esta criatura logra vencer al brujo y Geralt queda estampado contra una roca. Eso es todo lo que se pudo ver del teaser que augura la llegada de fuerzas naturales más poderosas que formarán parte de esta nueva temporada.
The Witcher retomará aquellos puntos que quedaron inconclusos en el final de la primera entrega y seguirá de cerca a Geralt, quien termina aceptando su destino mientras protege a Ciri (Freya Allan) de las fuerzas que luchan por el control del Continente y del misterioso poder que ella posee.
Lauren S. Hissrich, la showrunner de la serie, confirmó la producción de esta temporada antes de que se estrenara la primera parte. El éxito fue increíble y los 8 episodios fueron consumidos como pan caliente por los nuevos fanáticos de esta superproducción. The Witcher figura entre los listados de las series más vistas de Netflix hasta el día de hoy.
Las grabaciones de la serie se vieron afectadas por la pandemia y también porque su protagonista, Henry Cavill, sufrió un accidente (nada grave) que lo dejó fuera del set durante varios meses.
La sinopsis de Netflix de esta segunda temporada resume un poco lo que veremos a partir del 17 de diciembre antes de que despidamos el año: “Convencido de que la vida de Yennefer se perdió en la batalla de Sodden, Geralt de Rivia lleva a la princesa Cirilla al lugar más seguro que conoce, el hogar de su infancia, Kaer Morhen. Mientras los reyes, elfos, humanos y demonios del Continente se esfuerzan por alcanzar la supremacía fuera de sus muros, él debe proteger a la niña de algo mucho más peligroso: el misterioso poder que posee en su interior.”
Además de Henry Cavill, Anya Chalotra y Freta Allan, parte del elenco que continúa de la primera entrega, se sumarán nuevos personajes a esta historia. Algunos de ellos son: Adjoa Andoh (Bridgerton) en el rol de Nenneke, Cassie Clare (Brave New World), quien será Phillippa Eilhart, Liz Carr, actriz que conocimos en Devs y que intepretará a Fenn, Graham McTavish de Outlander que será aquí Dijkstra, Kevin Doyle de Downton Abbey como Ba’lian y Simon Callow (de Cuatro bodas y un funeral) como Codringher.
En la lista también están: Chris Fulton también de Bridgerton que tomará el rol de Rience, Yasen Atour será Coen, Agnes Born como Vereena, Paul Bullion como Lambert, Basil Eidenbenz como Eskel, Aisha Fabienne Ross como Lydia, Kristofer Hivju como Nivellen, Mecia Simson como Francesca y Kim Bodnia como Vesemir.
Todas estas incorporaciones se sumarán a Joey Batey, MyAnna Buring, Tom Canton, Lilly Cooper, Jeremy Crawford, Eamon Farren, Mahesh Jadu, Terence Maynard y Lars Mikkelsen, entre otros.
SEGUIR LEYENDO