Los clásicos personajes del videojuego de Capcom vuelven en Resident Evil: bienvenidos a Raccoon City, una película que reinicia la saga cinematográfica y se despoja de los errores de las películas protagonizadas por Milla Jovovich. Tras el estreno del reboot en cines, el director Johannes Roberts ha discutido la escena poscréditos con la que concluyó la cinta y deja la puerta abierta a una o más secuelas.
¡Atención, spoilers en adelante! El filme culmina con la supervivencia de Claire Redfield (Kaya Scodelario), su hermano Chris (Robbie Amell), los policías Jill Valentine (Hannah John-Kamen) y Leon Kennedy (Avan Jogia), y la joven Sherry Birkin (Holly de Barros), después de una espeluznante catástrofe viral que se tomó la ciudad y convirtió a las personas en zombis o seres mutantes irreconocibles.
LA ESCENA POSCRÉDITOS DE RESIDENT EVIL
Todo indicaría que Albert Wesker (Tom Hopper) está muerto luego de enfrentarse al Dr. William Birkin (Neal McDonough), quien tenía en su poder las muestras del arma biológica del virus T. Sin embargo, los momentos finales de Resident Evil: bienvenidos a Raccoon City muestran que Wesker despierta dentro de una bolsa para muertos e intenta levantarse mientras recupera sus sentidos. Finalmente, ve a alguien que le alcanza unos lentes de sol, una clara referencia a los juegos de Capcom. La falla en su visión es uno de los “efectos secundarios” de traerlo de vuelta a la vida, le dice Ada Wong (Lily Gao) en su primera aparición.
“Creo que [la película] establece una historia de origen para cada uno de nuestros personajes”, indicó Roberts en conversación con Entertainment Weekly. “Me gustaría explorar los otros juegos. Creo que sería muy importante para mí que no solo usemos esto como un trampolín para irnos a nuestro propio mundo loco. Hay tantas cosas en los juegos que son fascinantes y emocionantes que realmente me encantaría seguir contando”.
La trama del nuevo filme mezcla diversos elementos de los videojuegos, específicamente los eventos que ocurren en los dos primeros. Para el cineasta, podría ser una gran oportunidad de pasar a adaptar los argumentos de Resident Evil 4 o Resident Evil: Code Veronica, ambos de gran éxito entre la comunidad gamer en su época y hasta la actualidad. Aunque Johannes Roberts preferiría que esta continuación esté muy ligada a Albert Wesker o Ada Wong por la inesperada escena poscréditos.
“Si volvieran a reunir al mismo equipo y volvieran a este universo y llevaran al personaje más lejos, tal vez trayendo dos de los juegos nuevamente como material de origen, creando un híbrido, sería muy emocionante”, agregó Tom Hopper, quien da vida a Wesker y que se pregunta: “cómo será su vida con gafas de sol”.
En el caso de una potencial secuela, el regreso de Lily Gao como Ada Wong está fuera de discusión, porque su historia tendría que explorarse por más complicada que sea de desarrollar en las películas, afirma el cineasta: “No tiene conexión a tierra. Hay algo en Ada Wong con su gabardina y su vestido rojo que está fuera de escala. Pero creo que sería muy divertida”.
Resident Evil: bienvenidos a Raccoon City se estrenó el pasado 24 de noviembre en cines.
SEGUIR LEYENDO: