Los “Power Rangers” desembarcan en Netflix con nuevas historias

Un universo de películas y series, que retoman a los personajes icónicos de los noventa, llegará a la plataforma con la supervisión de Jonathan Entwistle

"Power Rangers" es una serie de televisión emitida desde 1993 y que ha tenido varias versiones. (Moviestore/Shutterstock)

La franquicia de los Power Rangers tendrá un nuevo inicio y en esta ocasión su aliado será Netflix, que ya está desarrollando un nuevo universo de varias series y películas basadas en estos personajes. La idea detrás de la novedad es darle un aire diferente a esa vieja gloria televisiva de los noventa, con historias nuevas.

Este proyecto será desarrollado en colaboración con la empresa Entertainment One, que forma parte de HASBRO desde 2020. Jonathan Entwistle estará a cargo de supervisar todo lo relacionado con estas nuevas producciones audiovisuales. Esto también puede aportarle una visión diferente a esta icónica franquicia: Entwistle, director de la serie I Am Not Okay With This, es un creador probado en temas de ficción para adolescentes.

Con 28 temporadas y cuatro adaptaciones al cine, los Power Rangers se preparan ahora para la creación de un universo en Netflix. (Foto cortesía)

Los Power Rangers han tenido una trayectoria en extremo exitosa: durante más de un cuarto de siglo se han conservado activos como héroes. Aunque pareciera que todas las historias son similares y van de manera continua, han pasado varias generaciones de Rangers a lo largo de este tiempo al aire desde los primeros seleccionados por Zordon (un ente espacial que protege a la tierra de Rita Repulsa y sus secuaces). Así han pasado generaciones que van desde ninjas a astronautas, pasando por aliens y dinosaurios.

Con 28 temporadas y 897 capítulos emitidos, esta serie de televisión está basada en el género japonés Super Sentai, en el que vemos superhéroes que siempre salvan al mundo utilizando unos trajes poderosos y que en ocasiones también cuentan con la ayuda de tecnología avanzada, robótica y hasta magia.

Esta producción también ha contado con cuatro adaptaciones al cine: una de 1995, dirigida por Bryan Spicer; otra de 1997, dirigida por David Winning; en 2011 Jonathan Tzachor estuvo al frente de la tercera y Dean Israelite se encargó de la adaptación más reciente, de 2017. Este fue un remake sobre la primera temporada de los Power Rangers.

Aunque no hay una fecha definida para lanzamiento de estos nuevos proyectos audiovisuales, sí se ha confirmado que no repetirán tramas pasadas: serán completamente diferentes, sin dejar de lado las bases originales de la historia.

SEGUIR LEYENDO: