“Hawkeye” despega con sus dos primeros episodios en Disney+

La serie de Marvel trae de vuelta a Clint Barton y suma a una nueva superheroína, Kate Bishop, en medio de una pelea contra el crimen organizado en Nueva York

Guardar
La producción es protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld. (Crédito/Disney+)
La producción es protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld. (Crédito/Disney+)

Marvel culmina el año y da inicio a la víspera de Navidad con Hawkeye, una nueva apuesta televisiva centrada en Clint Barton, considerado el Vengador con menos tiempo en pantalla en todas las películas de este universo cinematográfico. El actor Jeremy Renner retoma su rol después de Avengers: Endgame para enfrentarse a su pasado en Nueva York y, probablemente, convertirse en el mentor de Kate Bishop, una arquera novata con grandes habilidades interpretada por Hailee Steinfeld.

¿QUÉ PASÓ EN EL EPISODIO 1 DE HAWKEYE?

El primer capítulo de Hawkeye inicia con el origen de la heroína Kate Bishop desde su niñez, cuya vida cambió desde que perdió a su padre a raíz de la batalla de Nueva York, ocurrida en 2012 en el UCM. Fue en este mismo evento que por primera vez vio al superhéroe Ojo de Halcón en acción, luego de ser salvada por una de sus flechas, razón por la que invirtió parte de su vida en la arquería y otras actividades deportivas que involucran un increíble esfuerzo físico.

De vuelta a la actualidad, cuando la joven ya tiene 22 años, vemos cómo pone en práctica su tiro con flecha cuando destruye la campana de su universidad y se mete en problemas. Para la víspera de Navidad, ella regresa a casa y escucha la reprimenda de su madre, Eleanor Bishop (Vera Farmiga), una mujer de alta sociedad y gran poder económico que quiere rehacer su vida con Jack, la pareja con quien planea casarse, aunque a su hija nada de esto le da buena espina.

Por otro lado, vemos que Clint Barton asiste junto a sus tres hijos a la obra musical Rogers, el musical, centrado en las aventuras del Capitán América junto a los Avengers. Pero al recordar a su fallecida amiga, Natasha Romanoff, sale del teatro para tomar un respiro, aunque es alcanzado rápidamente por su hija y luego por sus otros dos niños. Todos juntos van a comer a un restaurante de comida china, donde planean actividades para la Navidad y habla por teléfono con su esposa, Laura Barton (Linda Cardellini), para asegurarle que estará en casa muy pronto.

Hailee Steinfeld es Kate Bishop en "Hawkeye", la nueva serie de Marvel Studios. (Crédito/Disney+)
Hailee Steinfeld es Kate Bishop en "Hawkeye", la nueva serie de Marvel Studios. (Crédito/Disney+)

De vuelta a la recaudación de fondos organizada por los millonarios de la ciudad, Kate Bishop asiste para acompañar a Eleanor y su prometido. Sin embargo, se ve abrumada por la noticia de su futura boda y decide salir a tomar aire, donde se encuentra por primera vez con el perro Lucky, también conocido como Pizza Dog en los cómics.

Más tarde, al volver a la gala de caridad, escucha cómo su progenitora es amenazada por Armand III, tío de Jack, decide seguirlo hacia la subasta de objetos raros y reliquias únicas para descubrir cuáles eran sus verdaderas intenciones. Es en este mismo evento que aparece la espada y traje de Ronin, otra identidad que fue utilizada por Clint Barton unos años atrás, y Jack intenta hacerse con el arma, pero el viejo Armand supera su oferta.

La subasta se detiene repentinamente cuando unos maleantes hacen explotar la entrada para ir en busca de un reloj, entre otras cosas más, mientras que el desorden es aprovechado por el futuro padrastro de la protagonista y toma la espada de Ronin antes de que alguien lo note. Sin pensarlo demasiado, Kate se prueba el traje que perteneció a Clint para salvar la noche y dar unos buenos golpes. Al escapar de las instalaciones, ve cómo uno de estos hombres estaba siendo atacado por el perro de antes, aunque este no dejaba de patearlo, por lo que decide intervenir. Cuando el animal huye, casi es atropellado, pero ella lo salva antes de escapar y dirigirse a su apartamento, donde lo deja comiendo una rebanada de pizza.

La protagonista decide investigar más a fondo a Armand III y se infiltra en su propiedad, donde lo encuentra muerto por un ataque con espada, y se retira del lugar antes de ser vista por alguien. En las últimas escenas del capítulo 1 de Hawkeye, se ve cómo Clint Barton ve por las noticias las fotografías de Kate Bishop portando el traje ninja, aunque en un principio no identifica de quién se trata. Cuando rumbo a casa ella es atacada por la mafia nuevamente, es salvada por el Avenger, quien se sorprende al descubrir que solo era una chica metiéndose en problemas por el atuendo.

Jeremy Renner regresa a su rol de Clint Barton en la serie "Hawkeye", lo nuevo de Marvel Studios. (Crédito/Disney+)
Jeremy Renner regresa a su rol de Clint Barton en la serie "Hawkeye", lo nuevo de Marvel Studios. (Crédito/Disney+)

EL EPISODIO 2 DE HAWKEYE, MÁS PROBLEMAS PARA CLINT BARTON

En el segundo capítulo de Hawkeye, Kate Bishop enloquece internamente por ser interceptada por Ojo de Halcón, su héroe de toda la vida. Él la escolta a su casa y después le pide que le devuelva el traje de Ronin, que luego pierden en un incendio por ser atacados con bombas molotov por la Mafia de los traksuit (en referencia a la ropa deportiva que utilizan los sujetos).

Kate Bishop decide entonces dirigirse a la casa de su tía, debido a que ella está fuera de Nueva York por el invierno y es ayudada a curar sus heridas por Clint Barton. Cuando él acude de nuevo al apartamento haciéndose pasar como un bombero, nota que el atuendo ha desaparecido y observa que en el carro de bombero hay un extraño sticker de un grupo de jugadores de rol, que son las personas que se disfrazan de personajes medievales o fantásticos para organizar actividades de lucha actuada.

Al día siguiente, ven que en las noticias se ha reportado a Kate (vestida de Ronin) como la potencial asesina de Armand III, ya que fue captada saliendo del lugar. Más adelante, Clint da una visita a los fanáticos del roleplay, luego de dejar a Kate en su trabajo, es decir, la compañía de su madre. Al llegar, encuentra a Eleanor acompañada inesperadamente de Jack y luego deciden ir a almorzar, donde pretende obtener información del hombre al sospechar que él es el asesino de Armand III. Mientras tanto, el exintegrante de los Vengadores recupera el traje de Ronin luego de similar perder una batalla medieval contra el joven bombero que había tomado la ropa del incendio. Así decide esconderlo en un lugar seguro y evitar más problemas.

En la casa de Jack, Kate y su madre se sientan a comer con él, pero en un momento ella le propone tener una pelea de esgrima, un deporte en el que ha sido campeona nacional. Él se deja ganar dos veces, pero su verdadera habilidad con las espadas sale a la luz cuando lo ataca con la guardia baja. Por ese motivo, discute con su madre, quien aún no se percata de que podría casarse con el autor de un crimen.

En camino al apartamento de su tía, Kate Bishop llama a Clint Barton para contarle las novedades de su investigación, pero la llamada es contestada por un desconocido, mejor dicho, uno de los miembros de la mafia que los persigue. Momentos antes, Hawkeye se había dejado atrapar por ellos para llegar al jefe, sin saber que realmente la heroína irá en su ayuda al romper el techo de cristal del edificio donde lo tenían secuestrado, ya que rastreó su teléfono con el software de Bishop Security. Finalmente, ambos son atrapados.

La última escena del episodio 2 de Hawkeye muestra a la líder de la banda criminal, una mujer en una habitación de luces rojas. Aunque no se revela su nombre, se sabe que se trata de Echo (Alaqua Cox), una nativa americana con sordera que copia a la perfección los movimientos de sus contrincantes. ¿Cuáles son sus intenciones con Kate y Clint? Habrá que esperar al próximo miércoles para el estreno del tercer episodio de la serie en Disney+.

Tráiler de la serie "Hawkeye". (Crédito/Disney+)

SEGUIR LEYENDO

Guardar