El 2021 sigue siendo un año intenso para el director de dos de las franquicias que marcaron el cine de ciencia ficción. Con el estreno de El último duelo y la inminente llegada a los cines del mundo de La casa de Gucci, Ridley Scott evidencia que los años no le pesan y la producción de películas es lo suyo. Pero más allá de su amor y cercanía al séptimo arte, también planea aterrizar con todo en el formato televisivo.
Hace apenas días, el también productor confirmó que comenzará a filmar la serie de Alien en Tailandia durante marzo del 2022. Con ese proyecto en camino, también adelantó que la serie de Blade Runner ya está en proceso: “Hemos presentado el piloto de Blade Runner y la Biblia. Será una serie de televisión de diez horas”, contó el director de Misión: rescate en una entrevista radial a la BBC.
Después de Blade Runner 2049, la película que dirigió Denis Villeneuve que consiguió un éxito moderado de crítica y público en general, este es el primer acercamiento de Ridley Scott a un nuevo proyecto de Blade Runner, pero para TV. En aquella secuela, Ryan Gosling fue el gran protagonista encarnando a K. Pero la recién mencionada, también contaba con el regreso de Harrison Ford, con Roger Deakins como director de fotografía y la música de Hans Zimmer. En un momento se habló de la posibilidad de una secuela. Los resultados no fueron tan buenos como esperaban y no hubo novedades al respecto. Finalmente, la televisión sería el formato elegido.
En el terreno de animación, recientemente se estrenó un anime llamado Blade Runner: Black Lotus, que se puede ver por HBO MAX y Crunchyroll. Este se mete de lleno en el universo de la película original pero enfocado en otros personajes. Ambientada en Los Ángeles en 2032 y dirigida por Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama, esta serie animada se centra en la vida de una joven que pierde la memoria, pero adquiere nuevas habilidades, un dispositivo encriptado y un tatuaje de un lotus negro que le da el nombre a la ficción. Más adelante, los enemigos servirán como respuestas para seguir su historia.
Sobre la producción de las series de televisión con actores de carne y hueso basadas en las franquicias lideradas por Ridley Scott, lo que se sabe es que Alien se estrenará en FX para Estados Unidos (en Latinoamérica podría verse por Star+) en el 2023 y su showrunner será el talentoso Noah Hawley, autor que logró darle vida propia a otra adaptación televisiva como Fargo, basada en la película de los hermanos Coen (disponible para ver en Netflix).
El equipo del spin-off de Alien, basada en Alien, el octavo pasajero (1979), entusiasma y prepara el terreno para una buena adaptación del proyecto en 10 capítulos de Blade Runner. Todavía no hay detalles precisos sobre quienes serán lo protagonistas, si será una secuela o spin-off, pero hay una confirmación de que el proyecto expandirá el universo ya creado.
Estas declaraciones del director surgieron en plena gira de promoción de La casa de Gucci, película que llega esta semana a los cines de Latinoamérica y que contará la impactante historia real del imperio familiar detrás de la casa de moda italiana Gucci. A lo largo de tres décadas de amor, traición, decadencia, venganza y en última instancia un asesinato, el filme se meterá de lleno en lo que significa un nombre, su valor y hasta dónde llegará una familia por el control.
Luego de ese estreno, Scott ya trabaja en Kitbag, su próxima película y que tendrá en el centro de la historia a Napoleón Bonaparte interpretado por Joaquin Phoenix. También confirmó que el guion de Gladiador 2 está terminado. La historia seguiría a Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Commodus (Phoenix), 25 o 30 años después de los acontecimientos de la película ganadora del Oscar.
SEGUIR LEYENDO