Lifetime presenta una programación especial por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

A partir de historias reales, este ciclo expone una epidemia silenciosa que llega a causar 87.000 muertes en un año

Guardar
"Atrapada en el sótano" se presentará en la programación especial que tendrá Lifetime durante esta semana. (Foto cortesía)
"Atrapada en el sótano" se presentará en la programación especial que tendrá Lifetime durante esta semana. (Foto cortesía)

El canal, que siempre se ha distinguido por sus contenidos enfocados en las mujeres, pensando en la igualdad, la inclusión y la aceptación, emitirá durante toda esta semana una serie de películas que abordan historias reales de mujeres que han sido violentadas tanto física como psicológicamente.

Las cintas podrán verse desde hoy, 22 de noviembre, y hasta el próximo jueves 25 de noviembre.

A las diez de la noche en México, nueve de la noche en Colombia, y a las once en Argentina y Chile, la audiencia podrá ver historias como Mi historia, Atrapada en el sótano, La desaparición de mamá y el documental de la gimnasta norteamericana y medallista olímpica Aly Raisman: de la oscuridad a la luz.

Mi historia, que se emitirá este 22 de noviembre, se centra en una bailarina que decide dejar su carrera atrás, todo por estar junto al hombre de sus sueños. Sin embargo, pronto se da cuenta de que él no era lo que esperaba. Luego de sufrir violencia doméstica, ella decide rehacer su vida y darle una segunda oportunidad al amor.

El 23 será presentada Atrapada en el sótano, con la terrible historia de Sara, una adolescente que solo espera cumplir la mayoría de edad para alejarse de su controlador padre. Sin embargo, no cuenta con que él la encierre en el sótano para que nunca se vaya de su lado.

La desaparición de mamá, que se emitirá el 24 de noviembre, se basa en la historia real de Jennifer Dulos, una adinerada madre de cinco hijos que desapareció misteriosamente el 24 de mayo de 2019.

Jennifer pensó que había encontrado el amor al conocer a Fotis Dulos. Es así como decide casarse y formar un hogar junto a él. Sin embargo, todo cambia radicalmente con los años, y días antes de su desaparición ella está viviendo un infierno gracias a un matrimonio que se ha desintegrado y una pelea por la custodia de los hijos. Por eso, cuando desaparece, el primer sospechoso es Fotis.

Finalmente, los televidentes podrán el 25 de noviembre el documental Aly Raisman: de la oscuridad a la luz. La historia tiene como protagonista a Raisman, gimnasta, campeona olímpica estadounidense y capitana de la selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

Ella misma narra su sufrimiento y los desafíos que tuvo que enfrentar luego de ser abusaba sexualmente y mientras entrenaba como una gimnasta de élite.

"Mi historia" es otra película que se emitirá en Lifetime durante esta semana y tiene como protagonista a una bailarina que sufre de violencia doméstica. (Foto cortesía)
"Mi historia" es otra película que se emitirá en Lifetime durante esta semana y tiene como protagonista a una bailarina que sufre de violencia doméstica. (Foto cortesía)

Lifetime y su campaña, Lo normal es que te amen

Además del contenido especial que el canal presentará durante estos días, también dio a conocer el lanzamiento de su campaña Lo normal es que te amen, con la que busca concientizar y rechazar cualquier tipo de violencia en contra de la mujer: física, psicológica, económica, cultural y sexual.

El canal desarrolló la campaña junto con WAWA (Worldwide Audiovisual Women’s Association) y el canal SerTV de Panamá, y su objetivo es enviar el mensaje de que toda mujer merece respeto y que “siempre cuentan con un grupo de apoyo, con sus amigos, familia, colegas, organismos y centros especializados, de manera que puedan rehacer sus vidas con aquellas personas que las valoran y aman”.

Lifetime también puso a disposición de todas las mujeres un micrositio en el que brinda información útil sobre fundaciones y organizaciones en Latinoamérica que asesoran sobre la violencia de género.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar