“Los seres humanos toman decisiones, cometen actos y eso hace que las cosas sucedan. Crea un efecto de bola de nieve: hace que otras personas tomen decisiones. El ciclo continúa y la bola de nieve sigue rodando. No se llega a un final por accidente”. Con esta frase de fondo con la voz de Marty, se estrenó el teaser de lo que será el final de la serie dramática de Netflix, Ozark. En las imágenes vemos a Wendy (Laura Linney) y Marty (Jason Bateman) cubiertos de sangre, mientras Ruth (Julia Garner) aparece en segundo plano.
El 21 de enero es la fecha en que esta serie creada por Bill Dubuque y Mark Williams, comenzará su camino hacia el final. Pero esto se llevará a cabo en dos partes porque primero se emitirá una tanda de episodios y luego el resto con un receso en el medio. En total, esta última entrega contará con 14 capítulos, a diferencia de los 10 a los que nos tenía acostumbrados la serie.
Forma parte de uno de los dramas más prestigiosos dentro del catálogo de Netflix. Protagonizada por Laura Linney (actriz de Río místico, Realmente amor y The Truman Show, entre tantas otras), y Jason Bateman (Arrested Development), esta serie logró posicionarse como una de las mejores ficciones de la plataforma de la N roja.
Los seguidores están aguardando desde el 2020 la llegada del final-esta vez definitivo- de Ozark. La pandemia atrasó los planes de estreno de lo que será la última temporada de esta magnética serie. Esta ficción comenzó en 2017 y lleva hasta ahora emitidas 3 temporadas con un total de 30 episodios. La serie comenzó relatando la vida de Marty, un financista que se ve obligado a huir desde Chicago de un día para el otro a los Ozarks en el estado de Missouri, luego de que un lavado de dinero no sale como corresponde y un narco mexicano lo amenaza de muerte. En este nuevo lugar monta una peligrosa empresa para lavar el dinero del narcotráfico y así continuar con su vida.
Este regreso, con sabor a despedida, es uno de los más esperados de la plataforma. En declaraciones a la revista Variety, el showrunner de la serie Ozark, Chris Mundy, afirmó: “Estamos muy contentos de que Netflix reconociera la importancia de darle a Ozark más tiempo para terminar bien la historia de los Byrdes. Ha sido una gran aventura para todos nosotros, tanto en la pantalla como fuera de ella, así que estamos encantados de obtener la oportunidad de llevarla al final de la manera más satisfactoria posible”. Lamentablemente, a la hora de premiaciones, Ozark es siempre una de las olvidadas, salvo aquel premio Emmy como mejor actriz de reparto que recibió Julia Garner por su magistral interpretación de Ruth en la serie. La carrera de Garner tiene un antes y un después tras ser parte de esta serie, ya que le dio la fama necesaria para participar de muchas otras producciones.
Hagamos un repaso sobre lo que sucedió en la tercera tanda de episodios. El personaje de Helen (con una gran interpretación de Janet McTeer) le encargaba a Navarro (Félix Solís) que se deshiciera tanto de Marty como de Wendy. Pero ellos descubren lo que Helen está tramando y optan por mostrarle a Navarro su capacidad, para así darle un cierre a la guerra entre los cárteles de la droga. Así es como surge ese abrazo mafioso de Navarro hacia Marty y Wendy como un sello de acuerdo y de fidelidad.
Acompañan a todos estos actores: Sofia Hublitz, Skylar Gaertner, Jessica Frances Dukes, Lisa Emery, John Bedford Lloyd y Joseph Sikora. En esta cuarta y última temporada se suman nuevos talentos como Veronica Falcon, Ali Stroker y Bruce Davison.
SEGUIR LEYENDO