Una saga que no pasa de moda es la de Los cazafantasmas, y este año llega a la salas de cine con una nueva historia fantasmagórica. Aunque hace un par de años se había visto una adaptación en la que sus protagonistas fueron mujeres, esta nueva película retoma esos clásicos del cine que vimos en 1984 y 1989.
Los cazafantasmas: el legado está bajo la dirección de Jason Reitman, quien retoma esas buenas historias que realizó su padre, Ivan Reitman (creador y director de la primera película). En este nuevo largometraje no deja de lado la comedia y lo paranormal, y aunque la historia se centra en la familia, también tendrá un componente alto de ciencia ficción.
La trama gira alrededor de una madre soltera que tiene dos hijos. Ellos se mudan a un pueblo que está en medio de la nada y con el pasar del tiempo descubren que tienen una conexión con Los cazafantasmas originales y también con un legado secreto que les dejó su abuelo, que en este caso es el doctor Egon Spengler.
En esta ocasión son talentos jóvenes los que deberán ponerse los equipos de protones, utilizar las trampas para los fantasmas y hasta llegar a manejar el Ecto-1 (ese icónico carro que conocimos en las primeras películas de Los cazafantasmas). Los encargados de darle vida a estos nuevos personajes son Finn Wolfhard (Stranger Things), McKenna Grace (Fuller House) y Paul Rudd (Ant-Man).
Pero esta producción cinematográfica no podía dejar de lado al elenco original de esta saga, es así como se unen también Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Sigourney Weaver. Esta es una de las gratas sorpresas para todos los fanáticos de esos filmes clásicos ochenteros.
La cinta de 1984 que fue dirigida por Ivan Reitman, contaba la historia del primer encuentro con un fantasma que se manifiesta en la biblioteca pública de Nueva York. En ese momento, Peter Venkman, Raymond Stantz y Egon Spengler eran científicos de la Universidad de Columbia y se encontraban investigando fenómenos paranormales, por esa razón los despiden de su trabajo y deciden montar una empresa dedicada a cazar fantasmas.
Los cazafantasmas pasaron del cine a una serie animada que se llamó Los verdaderos cazafantasmas. Aunque en sus inicios tenía un tono oscuro y se veía un poco siniestra, con el paso del tiempo le dieron un tono más infantil para ganar audiencia. Algunos de los monstruos que aparecieron en esta serie fueron: vampiros, zombies, hombres lobo, incluso, llegaron a hablar del triángulo de las bermudas.
Pero no solo hubo una serie animada, también se han hecho videojuegos y el primero salió a la luz el mismo año en que se estrenó la película. Eso lo convirtió en uno de los más vendidos de ese año. Contó con una segunda parte que también fue realizada por la empresa Activision. Y en el 2009 se lanzó una versión actualizada con las voces de los personajes originales de la saga.
A este fenómeno se sumó la empresa Kenner, encargada de fabricar una línea de juguetes y figuras de acción basada en la serie animada que se realizaron desde el año 1986 al 1991. Esta línea de juguetes incluían personajes principales, hasta vehículos y otros personajes secundarios que aparecían en dicha serie. Además, en 1988, la compañía Now Comics obtuvo la licencia para hacer la versión impresa sobre estos personajes.
Cabe mencionar que la línea de tiempo que se relata en Los cazafantasmas: el legado, es una continuación de los eventos que se vieron en las películas de 1984 y 1989.
SEGUIR LEYENDO