A menos de una semana de figurar en el primer lugar como la ficción más vista de Netflix, Alerta roja (Red Notice, su título en inglés) cedió su lugar a una telenovela colombiana que acaba de estrenar su segunda temporada en la plataforma. Se trata de La reina del flow, que vuelve luego de haber estrenado en 2018 su primera temporada, la cual contó con 82 episodios de una hora de duración cada uno. La reina del flow tiene más bien un formato de telenovela, tanto por la duración de los capítulos como de las temporadas. La trama tiene un planteamiento de buenos y malos, heroínas y villanos que deambulan entre Medellín y Bogotá.
En menos de una jornada logró destronar a una de las mejores apuestas de la plataforma que tuvo un costo de 200 millones de dólares. Red Notice, que cuenta la historia de un ladrón de guante blanco (Ryan Reynolds) mientras es capturado con las manos en la masa por un miembro del FBI (interpretado por Dwayne “The Rock” Johnson), fue el gran estreno de este fin de año, pero no contaba con este as en la manga que tenían en Colombia. La reina del Flow es hoy la reina de Netflix.
Pero, ¿de qué se trata y cómo logró destronar a Alerta roja en varios países de Latinoamérica?
Se trata de una producción de Teleset y Sony Pictures Television, para Caracol Televisión. La protagonista es Yeimy Montoya (Carolina Ramírez), quien está en prisión en Nueva York cumpliendo una injusta condena luego de haber sido engañada por el hombre que amaba. Yeimy era una cantautora desde su infancia y a los 16 llevaba escrito en una libreta roja todas las letras y rimas de futuras canciones al que tenía acceso su noviecito del colegio, Charly. Mientras los padres de Yeimy son asesinados, la culpan a ella y el chico lindo del barrio que participa de combates musicales, le roba sus letras y las utiliza para construir su propia carrera musical.
Los años pasan, ella cambia su identidad y comienza a trabajar con la DEA para entregar a un capo de la mafia, ‘Manín’. Yeimy se convierte en Tammy Andrade y busca venganza. Por otro lado, aquel Charly se convirtió en el ‘Rey del flow’ y es conocido como Charly Flow (interpretado por Carlos Torres). El joven se convierte en el cantante más popular de Colombia y se casa con Gema (Mabel Moreno) con quien tiene una hija. A todo esto, Charly es sobrino de ‘Manín’ (Lucho Velasco), el narco que Yeimy debe entregar a la DEA para poder seguir en libertad.
Las complicaciones van y vienen, y en la primera temporada los espectadores conocen los barrios más pobres de Medellín, pero también, el glamour de los que se dedican a la música. Yeimy crece entre persecuciones, balas sueltas y por supuesto, la música.
En cuanto a los nuevos episodios, estos comienzan con un Charly que está en la cárcel y una Yeimy que tiene una vida tranquila junto a ‘Juancho’, el amor de su vida y su mejor amigo. Sin embargo, su paz acabará cuando se entere de la salida de Charly y comience a sentirse perseguida.
El éxito de la telenovela es inmenso y lo podemos ver con el impacto que ha tenido la segunda temporada que apenas se estrenó. Además, otra telenovela colombiana ha sido sumada al catálogo de Netflix. Se trata de Betty, la fea, aquella novela de los 2000 que llevó a la fama a Ana María Orozco y que ya se ubica entre los 10 títulos más vistos de la plataforma.
SEGUIR LEYENDO