Nightmare Alley (El callejón de las almas perdidas), basada en la novela homónima de William Lindsay Gresham, volverá a los cines. En 1947 ya se había estrenado una película inspirada en la misma obra literaria. Esta vez, de la mano de Guillermo del Toro, la cinta promete ser una de las grandes promesas para la temporada de premios del siguiente año. Tan solo hace falta apreciar unos segundos del tráiler oficial para sentirse dentro de la atmósfera tétrica creada por el director mexicano.
Vemos al protagonista, Stanton Carlisle (Bradley Cooper), en los primeros momentos del clip para luego pasar a la escena de un interrogatorio, en el que es sometido a una prueba del polígrafo para responder con la total sinceridad a las preguntas. También se observa al hombre junto a su esposa, Molly Cahill (Rooney Mara), en una escena romántica, y después aparece confesando ante otras personas que es un médium. Luego aparece la Dra. Lilith Ritter (Cate Blanchett), quien le da la bienvenida a su despacho para tratarlo psicológicamente.
Parece ser que nadie cree que el sujeto pueda leer las mentes o tener conexiones con el más allá, y lo acusan de haber creado una mentira... una que lo meterá en problemas muy serios. “Si disgustas a la gente correcta… te ves rápidamente encerrado”, se escucha decir al personaje de Blanchett antes de finalizar con una escena de Cooper, muy lastimado, corriendo por un pasaje oscuro.
SINOPSIS OFICIAL DE NIGHTMARE ALLEY
“Cuando el carismático pero desafortunado Stanton Carlisle (Bradley Cooper) se gana el cariño de la clarividente Zeena (Toni Collette) y su marido mentalista Pete (David Strathairn) en un carnaval ambulante, crea un boleto dorado al éxito utilizando este conocimiento recién adquirido para engañar a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina de la década de 1940. Con la virtuosa Molly (Rooney Mara) lealmente a su lado, Stanton planea estafar a un peligroso magnate (Richard Jenkins) con la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett) que podría ser su oponente más formidable hasta el momento”.
GUILLERMO DEL TORO DIRIGE UN FAMOSO ELENCO
El reparto de Nightmare Alley está conformado por Bradley Cooper como Stanton ‘Stan’ Carlisle, Cate Blanchett como la Dra. Lilith Ritter, Toni Collette como Zeena Krumbein, Willem Dafoe como Clem Hoately, Rooney Mara como Molly Cahill, Richard Jenkins como Ezra Grindle, Ron Perlman como Bruno, David Strathairn como Pete Krumbein, Holt McCallany como Anderson, Jim Beaver como el Sheriff Jedediah Judd y Mark Povinelli como el alcalde. Otros actores que completan el elenco son Mary Steenburgen, Romina Power, Paul Anderson y David Hewlett.
El thriller psicológico está dirigido por el oscarizado cineasta Guillermo del Toro, mientras que el guion estuvo a cargo de él mismo en colaboración con Kim Morgan, guionista con la que contrajo matrimonio recientemente. La trama se basa en el libro homónimo escrito por William Lindsay Gresham que se publicó en 1946. El estreno en Estados Unidos está programado para el 17 de diciembre.
SU NUEVA PELÍCULA DESPUÉS DE GANAR EL OSCAR
La última película que Del Toro dirigió fue La forma del agua (2017), la cual es recordada por llevarse la victoria en las categorías de mejor película, mejor dirección, mejor diseño de producción y mejor banda sonora en la premiación de la Academia. Desde ese entonces, el mexicano se ha mantenido en otros proyectos como guionista y productor (Pacific Rim: Uprising, Historias de miedo para contar en la oscuridad y The Witches).
Guillermo también dirigirá Pinocho, una cinta inspirada en la novela italiana Las aventuras de Pinocho. Esta se lanzará en Netflix y su historia ahonda en el género musical y fantasía oscura en un formato de stop motion.
SEGUIR LEYENDO