“Clifford, el gran perro rojo” llega a la pantalla gigante

Luego de una serie animada qué se transmitió entre 2003 y 2006, “Clifford” llega en una adaptación live action al cine.

Guardar
Jack Whitehall apadrina el salto
Jack Whitehall apadrina el salto al cine de "Clifford the Big Red Dog". EFE/Paramount Pictures

Es adorable, rojo y muy grande: así se describe Clifford en su adaptación a la pantalla gigante y su historia dará inicio cuando una estudiante de secundaria se cruce en su camino con un rescatador de animales mágicos. Justamente, él es quien le regalará a un cachorrito rojo. Con lo que no cuenta, es que al despertarse se encontrará con un sabueso enorme, de tres metros.

En esta historia, el cómplice de Emily (quien es la dueña de Clifford), será su tío Casey. Y junto a Clifford, quien sigue siendo un cachorro, emprenderán una aventura por Nueva York.

En la historia original Clifford tiene varios amigos dentro de los que se encuentran T-Bone, que es otro canino muy parecido a un bulldog. Él es la mascota de un policía y desea ser un perro defensivo y muy fuerte.

Otra amiga de Clifford es Cleo, la french poodle que parece un león. Ella se caracteriza por tener una cinta roja en la cabeza y por el color de su pelo que es morado. Es poco amiga de bañarse y le gusta jugar demasiado, se considera como la reina del grupo y en algunas ocasiones interpreta el papel de villana con sus amigos. Para completar este grupo está Mac, un perro muy bien parecido y aunque es algo arrogante, se puede convertir en un muy buen amigo cuando se lo propone.

En la historia también aparecen dos gatos (Billt y Betty), que son amigos de los perros. En la lista también está otro perro de tres patas que lleva por nombre K.C.

En la cinta, Clifford, Emily
En la cinta, Clifford, Emily y Casey emprenderán una aventura por 'La gran manzana'. (Foto cortesía)

Así como los caninos hacen parte de su historia, también hay humanos que representan a los dueños de los perros. En este caso, el personaje principal es Emily Elizabeth Howard, una niña rubia muy bonita, amorosa y la mejor estudiante en todo su colegio. El mejor amigo de Emily es Charlie, un jamaiquino de cabello oscuro a quien le gusta jugar fútbol y ayudar a su padre en el restaurante que tiene. Él vive en un bote que está flotando en el mar. Para completar esta tripleta esta Jetta, otra amiga de Emily que le encanta pasear en bicicleta y aunque es un poco gruñona, siempre logra que su mascota le obedezca cuando le da una recompensa.

Otro de los niños que hace parte de esta historia es Mery, una pequeña en silla de ruedas a quien le gusta tocar el piano. También está Cosmo, el hermano menor de Jetta, un bebé que tan solo tiene año y medio.

Clifford no está exento de los datos curiosos y divertidos. Por ejemplo, es capaz de comerse 18 kilos de comida al día, puede correr a 115 km/h y un ladrido suyo se puede escuchar a una distancia de 16 km. Además, para bañarlo es necesario contar con una manguera contra incendios y la única forma en que se puede quedar dormido es con el sonido del metro.

Este filme mezcla acción real y animación digital, y se basa en la franquicia de libros de la editorial Scholastic, Clifford, el gran perro gigante. Fue escrita por Norman Bridwell en 1963, y las obras originales sobre este canino son más de 75 libros. Han logrado venderse más de 126 millones de copias en todo el mundo. La adaptación en live action llegará al cine el 9 de diciembre de 2021.

SEGUIR LEYENDO

Guardar