Joe Exotic en prisión y sin la participación de Carole Baskin: así es la segunda parte de “Tiger King″ en Netflix

La segunda entrega de la exitosa serie documental centrada en la vida de Joe Exotic ya se puede ver en la plataforma de streaming.

"Tiger King 2" se estrenó este 17 de noviembre en Netflix. (Créditos/Netflix)

En momentos de confinamiento total, la serie documental Tiger King logró captar a un gran número de espectadores que quizá nunca antes habían escuchado sobre los zoológicos de felinos en EE.UU. y la mafia que rodea el mundo de estos animales exóticos. Un poco de esa historia se conoció a través de Joe Exotic, un sujeto singular que fue propietario del Greater Wynnewood Exotic Animal Park, y su disputa contra Carole Baskin, dueña del santuario animal Big Cat Rescue. Este 17 de noviembre, Netflix estrenó la segunda parte.

Actualmente, tal como se mostró en el final de la serie, Joseph Allen Maldonado-Passage –más conocido como Joe Exotic– fue enviado a la cárcel por planear el asesinato de Carole Baskin, la mujer que se convirtió en su mayor enemiga desde que lo acusó de maltratar a los animales que tenía en su recinto, y tiene que cumplir 22 años de prisión. Sin embargo, esta acusación no es la única que empaña la extravagante vida de este famoso ‘Rey Tigre’ de Oklahoma.

El zoológico Greater Wynnewood Exotic Animal Park dio empleo a cientos de personas que intentaban reinsertarse a una vida laboral, ya sea porque salían de la cárcel o tenían vicios. Pese a la buena intención de su poseedor, las condiciones para el trabajo nunca fueron las mejores, y así quedó demostrado entre los testimonios recogidos para Tiger King. Por ejemplo, una mujer perdió parte del brazo por el ataque de un tigre, aunque aclaró que no tenía pensado presentar cargos.

Joe Exotic brinda más declaraciones desde la prisión en "Tiger King 2". (Créditos/Netflix)

De una imagen excéntrica, criticado por maltrato animal y rodeado de personas controversiales, Joe Exotic tuvo la gran audacia de postularse a la presidencia de los Estados Unidos y, evidentemente, no obtuvo un porcentaje aceptable para representar a sus –pocos– votantes. Una figura digna de una continuación, pensaron los productores de Tiger King, y finalmente su continuación ha llegado con cinco episodios que ya se encuentran disponibles en Netflix.

Con Joe Exotic tras las rejas y Carole Baskin acercándose a la propiedad de su zoológico de mala reputación, la saga nominada al Emmy continúa su curso retorcido con Tiger King 2 a medida que surgen nuevas revelaciones sobre las motivaciones, las historias de fondo y los secretos de los dueños de grandes felinos más notorios de Estados Unidos. Viejos enemigos y enemigos, incluidos Jeff Lowe, Tim Stark, Allen Glover y James Garretson, regresan para otra temporada de asesinatos, caos y locura. ¿Creías que sabías toda la historia? Solo espera”, se lee en la sinopsis oficial de la plataforma.

JOE EXOTIC SE CONFIESA DESDE PRISIÓN

A pesar de ser la estrella principal de Tiger King 2, Joe Exotic está en prisión y solo puede comunicarse por llamadas telefónicas y ya no más sentado frente a las cámaras de los documentalistas. “Hay un hombre inocente en prisión. Todos los del zoológico están ganando dinero, y yo pago el precio por cada uno de ellos. Si te importa, es hora de hablar”, se escucha decir al reo en una conversación grabada sobre todas las personas que involucraba su zoológico y el mundo de los parques de tigres.

Jeff Lowe y su esposa Lauren quedaron a cargo del Greater Wynnewood Exotic Animal Park, debido a que desde antes de que su propietario fuera encarcelado, ellos se desempeñaban como inversionistas en este negocio. Ambos tomaron poder del lugar en la ausencia de Joe. Aunque tuvieron que enfrentar los rezagos de la mala administración que tuvo el zoológico por muchos años, la popularidad creció a raíz de la serie documental, y por ende, las ganancias también.

"Tiger King 2" es la segunda parte de la exitosa serie documental. (Créditos/Netflix)

CAROLE BASKIN SE NEGÓ A PARTICIPAR

Carole Baskin, abanderada como defensora de los felinos exóticos y líder de Big Cat Rescue, rechazó brindar declaraciones para la segunda entrega. La producción de Netflix solo ha contado con material que ella publica desde sus redes sociales y su canal de YouTube, donde comparte un diario de su vida personal y laboral. Como se recuerda, fue acusada por Joe Exotic de asesinar a su marido, Don Lewis, y dar sus restos como comida para los tigres de su santuario.

Si bien ella insistió en que lo dicho era una difamación, Lewis desapareció en 1997 y, hasta la fecha, se desconoce su paradero. Tiger King 2 ahonda nuevamente en este caso sin resolver, cuya investigación fue reabierta por las autoridades estadounidenses el año pasado luego del estreno de la primera temporada.

Los cinco nuevos episodios se encuentran disponibles para ver en Netflix.

SEGUIR LEYENDO