“Riverdale”: llega la sexta temporada con una sorpresiva incorporación

Warner Channel estrena una nueva tanda de episodios este martes 16 de noviembre a la medianoche en simultáneo con EE.UU.

Guardar

Archie (K.J. Apa) y sus amigos están listos para volver al mundo de Riverdale. Lili Reinhart (Betty), Cole Sprouse (Jughead), Camila Mendes (Veronica), Madelaine Petsch (Cheryl), Vanessa Morgan (Toni), Mark Consuelos (Hiram), Charles Melton (Reggie) y Erinn Westbrook (Tabitha), continuarán juntos para nuevas aventuras. Riverdale tiene acostumbrados a sus fanáticos a que se generen sobresaltos: están aquellos personajes que buscan que reine la normalidad, la amistad, el amor y el éxito personal de cada uno, pero también nos encontramos con aquellos que solo buscan poder, son avaros y poseen mentes dispuestas a delinquir y cruzar los límites de la moral para beneficio propio.

El personaje de Sabrina se
El personaje de Sabrina se suma a la nueva temporada de "Riverdale".

Tras el explosivo final de la quinta entrega, Veronica y Reggie ahora son la pareja poderosa de la ciudad. Mientras tanto, Jughead y Tabitha se mudan a vivir juntos. El conflicto aparecerá nuevamente con Cheryl que querrá volver a las viejas costumbres, haciendo que la calma no dure mucho. Recordemos que al final de la quinta temporada, Cheryl lanzó una maldición sobre la ciudad. ¿Cómo harán Archie y Betty para sobrevivir a todo esto?

Pero lo más esperable de esta nueva temporada es sin duda la llegada de un nuevo personaje. Se trata de Sabrina Spellman (Kiernan Shipka), la bruja de El mundo oscuro de Sabrina. “Parece que alguien está viajando de Greendale a Riverdale”, fue el tweet que apareció hace unos días desde la cuenta oficial de Warner Bros. Incluso, Shipka también publicó la noticia en su cuenta de Instagram.

Todo el elenco se vuelve
Todo el elenco se vuelve a reunir para la sexta entrega.

Kiernan hizo parte de las cuatro temporadas del reboot de Sabrina en Netflix (Chilling adventures of Sabrina. En español, El mundo oculto de Sabrina), pero la plataforma decidió que no se renovaría para una quinta temporada. “Cuando filmamos la parte 4, no sabíamos que era la última. Así que no tuve ninguna advertencia. Estoy rodando con los golpes, pero amo tanto a Sabrina que cada vez que puedo interpretarla estoy ahí”, comentó la actriz cuando le consultaron qué le parecía volver a interpretar a la joven bruja Sabrina.

Por eso es una nueva oportunidad para la joven actriz que conocimos en la serie ya de culto, Mad Men. En declaraciones al sitio Comicbook, la actriz se refirió a este nuevo chance y comentó: “Fue realmente interesante para mí volver a ponerme en sus zapatos porque no había sido ella en dos años”, y agregó que: “Me sorprendió lo rápido que Sabrina se hizo cargo de nuevo. Era como andar en bicicleta y nunca se sabe sobre ese tipo de cosas. Nunca había interpretado a alguien y luego no, y luego volví y lo hice de nuevo. Así que eso era algo nuevo para mí. No sabía cómo iba a funcionar, y yo estaba como, ‘Oh, esto me queda como un guante’. Y fue muy divertido”.

Roberto Aguirre-Sacasa, showrunner de la serie, afirmó que los planes de llevar el personaje de la bruja Sabrina a Riverdale han existido desde la primera temporada y que no tiene dudas de que los fanáticos van a estar muy emocionados con este crossover. Otra posibilidad también es un bebé de Betty y Archie que se convertirá en uno de los grandes tópicos de esta nueva entrega.

Pero el alma de Riverdale no quedará afuera. Es decir, todo lo referido a asesinatos, crímenes organizados, pandillas y, como si no bastara, un culto aterrador. Y Archie y sus amigos no logran escapar de esas historias macabras, sobre todo Jughead y Betty, los investigadores de turno en el pueblo.

Las cartas están echadas y parece que Riverdale no quiere cortar el juego, así que se vienen nuevos episodios de la serie que atrapó a toda una generación.

SEGUIR LEYENDO

Guardar