Esta serie dramática está protagonizada por Jason Bateman en el papel de Marty Byrde, un planificador financiero que traslada a su familia desde Chicago a un complejo turístico de verano en los Ozarks. Con su esposa Wendy y sus dos hijos, Marty muda a su familia de ciudad después de que un plan de blanqueo de dinero no funcionó, lo que le obliga a pagar una importante deuda a un narcotraficante mexicano para mantener a su familia a salvo. Mientras el destino de los Byrdes pende de un hilo, las terribles circunstancias obligan a la fracturada familia a reconectarse.
Lo que pasó en la tercera temporada
¡ALERTA SPOILER! Para refrescarte la memoria: en la tercera temporada de Ozark vimos como el casino ya empezó a funcionar, pero Marty y Wendy siguen luchando por no perder el control de la familia. Él quiere mantener el negocio como está, mientras que Wendy busca expandirse con la ayuda de Helen, la abogada que representa al cartel de México, y Omar Navarro, el jefe del cártel. Entonces aparece Ben, el hermano de Wendy y vuelve el caos.
Lo que llevó a Marty a este espiral descendente de tragedias fue su ambición y malas decisiones con el dinero. En la temporada pasada la incertidumbre se expandió aún más cuando la trama llevó a dudar de si Marty lograría llegar a México o no. Hace unas semanas, durante el evento que organizó Netflix para los fans, Tudum, se mostró un preview de lo que podremos ver y un guiño de Marty y su esposa Wendy limpiándose la sangre del rostro en un baño mientras afuera hay una fiesta de quienes parecen ser parte del cartel de México.
¿Qué pasará en la temporada final de Ozark?
¡ALERTA SPOILER! “El dinero es, en su esencia, la medida de las decisiones de un hombre”. Así explora la introducción de este adelanto, alejados de la realidad y en medio de la nada. Como si se tratara de un juego al azar, la vida de esta familia corre −más de los que crees− peligro. ¿Marty Bryde podría librarse de sus males o hará un paso en falso? Eso todavía no se sabe, pero ojalá Wendy y Ruth (miembro de una de las familias criminales) logren sortear el asunto. Cabe añadir que Marty pretende mudarse a México para asumir algunas de las consecuencias de sus actos frente a los jefes narcos. Y, tal parece, llegó a su destino. ¿Qué le pasará? Se sabrá una vez que Netflix lance la ansiada temporada.
Por otro lado, una de las líneas más impactantes deja claro que el destino de esta familia es un poco más cruel que antes: “Las promesas rotas tienen consecuencia”. La inmadurez de Marty y su constante hambre de querer más solo le dio una mala idea con graves consecuencias. Y en esta cuarta temporada se comprobará que la palabra vale más que nunca.
En el intermedio del teaser se escucha “A veces si no avanzas, mueres”, y esto puede ser una pista de lo que está a punto de ocurrir. Es que parece que una nueva apuesta por parte de Marty podría ocasionar una bomba en su familia. Su ineptitud, hambre y sosiego no le permitirá ver las consecuencias que podría traer tras un incendiario suceso sobre lavado de dinero. Es posible que (¡ALERTA SPOILER!) una muerte sea uno de los eventos más impactantes de esta temporada. ¿Quién sobrevive? ¿dónde quedó su familia? En la cuarta temporada esas dudas podrán resolverse.
Estreno y quiénes estarán en la cuarta temporada
La cuarta temporada de Ozark se estrenará en dos partes de 7 episodios cada una. La primera parte se estrenará en Netflix el 21 de enero. Aún no se ha anunciado la segunda parte ni su fecha de estreno.
La nueva temporada está protagonizada por el ganador del Emmy: Jason Bateman; la ganadora del Emmy Laura Linney; la ganadora del Emmy Julia Garner, Sofia Hublitz, Skylar Gaertner, Charlie Tahan, Jessica Frances Dukes, Lisa Emery, Felix Solis, Damian Young, Alfonso Herrera, Adam Rothenberg, John Bedford Lloyd, Joseph Sikora, Bruno Bichir, CC Castillo, Katrina Lenk, Bruce Davison, Ali Stroker y Verónica Falcón.
SEGUIR LEYENDO