En un nuevo round del enfrentamiento público que mantienen desde hace tiempo, Ramiro Marra volvió a apuntar contra Juan Grabois en las redes sociales. En esta oportunidad, el legislador porteño de La Libertad Avanza compartió un provocativo video en el que mostró a sus seguidores cómo tapó el grafitti que el dirigente social había realizado días atrás en una de los paredones perimetrales del Jockey Club de San Isidro, en referencia a la recuperación del nieto número 138, confirmada por Abuelas de Plaza de Mayo a fines del año pasado.
“138. Venceremos. Los seguiremos buscando”, rezaba la leyenda que Grabois escribió días atrás con un aerosol negro y la ayuda de otro hombre, en el perímetro del predio de los dos campos de golf ubicado sobre la avenida Bernabé Márquez, uno de los símbolos del partido bonaerense de San Isidro.
Al ver las imágenes, Ramiro Marra no se quedó de brazos cruzados y decidió ir a tapar con sus propias manos el mensaje que dejó Grabois en la vía pública.
“Grabois VANDALIZÓ la pared del Jockey Club”, dice la frase que Marra eligió para acompañar el video que subió ayer miércoles a su cuenta de la red social X.
Tras repasar el momento en el que Grabois realizó el grafitti en cuestión, Marra enfrentó a la cámara y dio detalles de su accionar. “Hace 1 año venimos pisándole los talones a Grabois con todas las cagadas, con todos los delitos que cometió. Venimos de vuelta a corregir una de sus cagadas”, explicó Marra a sus seguidores. Y acto seguido, desafió al dirigente piquetero: “En este caso, el artículo 183 del código penal: vandalizó una pared. En vez de vandalizar paredes, ¿por qué no nos explicás qué hiciste con la plata del FISU?“.
“Lo que el socialismo destruye, nosotros lo arreglamos. Ya que estamos, Grabois ¿qué tal si en vez de andar pintando paredes nos explicás qué hiciste con la plata del FISU? Te queda poco antes de terminar preso“, dice el mensaje con el que Marra acompañó el video.
De esa manera, Marra le volvió a pedir explicaciones a Grabois sobre el manejo del Fondo de Integración Socio Urbana, que se financiaba con el 9% del impuesto PAIS.
Pero eso no fue todo. Horas después, Marra volvió a volcarse a la misma red social para ridiculizar a Grabois, a quien le dedicó una foto disfrazado de payaso. “41 años al pedo tiene, tengo que ir por detrás solucionando los desastres que genera en la ciudad. Es hora de madurar, Grabois”, disparó el dirigente libertario contra el fundador del Frente Patria Grande.
Hasta este jueves a la mañana, Grabois no respondió a las provocaciones de Marra, que como era de esperarse retuiteó cada publicación que sus seguidores realizaron para difundir cómo tapó el grafitti del abogado.
El enfrentamiento entre Marra y Grabois viene de larga data. Sin ir más lejos, a mediados del año pasado ambos protagonizaron un fuerte cruce en vivo, durante un debate que aceptaron realizar en el programa “A Dos Voces”, transmitido por el canal de noticias TN.
Luego de un frenético ida y vuelta, la discusión giró en torno al rol del Estado. Fue Marra quien primero explicó que está “a favor que el Estado ayude a la gente” y tenga “un rol primordial en la seguridad, la justicia, la defensa nacional, la salud y la educación, pero por gente como vos que se encapricha con ser candidato a presidente y tener carguitos públicos es que tenemos una situación crítica de muchos argentinos a los que se les da planes sociales”. “A ustedes no les gusta que la gente tenga trabajo”, manifestó y le pegó a Grabois por haber sido precandidato a presidente “para tener mas organismos, mas poder y mas control sobre el resto de la gente”. “Nosotros somos distintos, vos querés mas Aerolíneas Argentinas, yo quiero mas Mercado Libre, al que vos odias”, retrucó Marra exacerbando las diferencias entre ambos.
Fue un momento de quiebre dentro del debate. Cuando llegó su turno, Grabois aclaró que nunca tuvo cargos públicos, le reprochó al diputado de La Libertad Avanza ser de los legisladores que se “duplicaron el sueldo”: “Vos ganás más de tres palos, con la nuestra... te hacés el libertario pero cobrás de los impuestos de la gente; yo no eh, yo vivo de mi actividad privada desde los 18, nunca tuve cargo público”.
En medio del fuerte cruce, Grabois le preguntó si iba a votar a favor de la suba del ABL en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. “Seguro, porque no es una suba, hay un problema económico...”, intentó explicar pero el referente del MTE lo volvió a interrumpir y lo acusó de “trucho”: “Dijiste que estabas a favor de bajar impuestos”, cuestionó.
“Sí para cortar los curros. Te cortamos los curros”, declaró Marra.
“A mi no me cortaste nada, sigo igual que antes. Estás mintiendo. No tenés pruebas de nada de lo que decis. Sos un trucho berreta como todos los libertinos garcas que le mienten a la gente, menos Milei que no miente, él dice la verdad”, contestó Grabois elevando el tono de voz.
“Pensé que eras más tranquilo, es una falta de respeto”, manifestó Marra, ofendido.
“Me cago de la risa de vos que sos un soquete con plata. Me cago de risa de boludos como vos”, contraatacó Grabois.
El debate se fue diluyendo en un ida y vuelta de agravios, chicanas y acusaciones judiciales.
“No me generás respeto, me parecés un salame fuerte”, replicó el dirigente social. “Sos un maleducado, le robás a los pobres”, insistió el libertario.
Si bien se dieron la mano al finalizar el debate en vivo, la discusión continuó detrás de cámara.