“Ya no saben qué inventar, es todo una locura”. Con esa frase, María Alexandra Gómez salió al cruce de la insólita acusación que lanzó esta noche el dictador Nicolás Maduro, contra su esposo, Nahuel Agustín Gallo, el gendarme argentino que está secuestrado por el régimen desde el 8 de diciembre. “Que se pongan de acuerdo. Diosdado Cabello, Tarek Saab y Nicolás Maduro han dicho tres cosas totalmente diferentes”, advirtió la joven, que reside en Caracas.
“Solo pedimos que la integridad de Nahuel esté a salvo”, agregó en diálogo con Infobae la esposa del uniformado, que fue detenido y llevado a un lugar desconocido. Lo único que se supo desde ese momento hasta el día de hoy es que está alojado en un centro de detención, pero no se indicó en qué lugar concretamente se trata.
“Algunos chillaron, como los argentinos, pero yo puedo decirlo hoy: nosotros a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios, siempre tenemos que agradecerle a él, tenemos una inteligencia muy buena; ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez”, afirmó Maduro en una conferencia que transmitió por la televisión estatal.
“Es mentira que tiene una novia aquí, ese señor tiene su esposa en Argentina”, dijo en referencia a Gallo. Maduro desestimó así las numerosas apariciones de María Alexandra Gómez, pareja del uniformado argentino, quien reclamó en más de una oportunidad su libertad explicando que su visita a Venezuela estaba enmarcada en un plan de vacaciones familiares.
La joven, madre de Víctor, el hijo que tuvo con el gendarme argentino, reveló a este medio que vio en TV las declaraciones de Maduro.
Las declaraciones de Maduro contrastaron que las versiones que dieron Cabello, hombre fuerte del aparato represivo de la dictadura chavista, y luego Tarek Saab, que ocupa el cargo de Fiscal General de Venezuela, desde donde se diseñan las persecuciones judiciales y las órdenes de arresto a todos los opositores y a quiénes consideran amenazas para el régimen.
Hasta ahora, la acusación contra Nahuel Agustín Gallo era por, supuestamente, participar de una conspiración para desestabilizar: “Habiéndose cumplido con los plazos procesales correspondientes según lo prevé el Código Orgánico Procesal Penal, el Ministerio Público informa que el Sr. Nahuel Agustín Gallo ha sido detenido al haber intentado ingresar irregularmente a la República Bolivariana de Venezuela ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental”, dijo un comunicado de la Fiscalía General.
En diciembre, Cabello había dicho “Les dolió porque venía a cumplir una misión y no es que ha sido abortada la misión, les hemos dado un golpe duro gracias a los organismos de Seguridad del Estado”. En ninguno de los dos casos, los jerarcas del régimen dictatorial habían hablado de un supuesto intento de asesinato de la vicepresidente Delcy Rodríguez.
El gobierno argentino denunció a la dictadura de Venezuela ante todos los organismos internacionales por la situación que atraviesa el ciudadano argentino. Desde la CIDH a la Corte Penal Internacional, la gestión de Javier Milei denunció las graves violaciones a los derechos humanos de las que está siendo víctima el gendarme Nahuel Agustín Gallo.
A días del 10 de enero, cuando se debe concretar el traspaso de mando, la situación social y política se viene agravando. Es que el régimen de Maduro y Cabello está decidido a desconocer la voluntad de los venezolanos, que el 28 de julio votaron masivamente en contra del chavismo y eligieron a Edmundo González Urrutia. Tras un fraude a gran escala, la dictadura decidió poner en marcha todo el aparato represivo con el objetivo de continuar en el poder.