Con la llegada de la celebración de la Navidad en la Argentina, los principales dirigentes políticos enviaron sus mensajes a través de sus redes sociales en un contexto de tensiones políticas de cara a un nuevo año electoral que se viene.
Uno de los primeros en escribir en su cuenta de X, fue el presidente Javier Milei. Pocos minutos después de las 00, el mandatario compartió: “Feliz Navidad...!!! ¡Viva la libertad carajo!”.
También replicó un video de la cuenta de Casa Rosada con un mensaje deseando “a todos los argentinos una muy Feliz Navidad”.
El jefe de Estado permaneció durante la Nochebuena en Olivos junto a sus familiares más cercanos y sus perros. Repetirá esto durante este 25, donde también estará acompañado por su pareja Yuyito González.
La conductora y modelo escribió un mensaje en sus redes horas antes de que se marquen las 12. “La primera Navidad juntos. Te amo Javier Milei”, escribió la primera dama junto a emojis de corazones en su cuenta de Instagram.
En tanto, la vicepresidenta, Victoria Villaruel, también escribió un mensaje durante la tarde anticipando la llegada de la Navidad. “A las 12 mis pensamientos serán por los que no están, por los que pasan estas fiestas solos o con grandes dificultades y por todos aquellos que estarán trabajando y nos cuidan”, compartió.
Y agregó: " ¡Que el Hijo de Dios hecho hombre, nos guíe y de la esperanza para hacer del 2025 un gran año donde unidos sigamos trabajando por nuestra Argentina!“.
Quien también envió su mensaje de Navidad fue el ex presidente Mauricio Macri, que pasó la Nochebuena desde el country Cumelén, en la Patagonia. El líder del PRO optó por un saludo más sobrio: “Feliz Nochebuena”, en una foto donde estaba junto a su pareja y sus hijas.
El ex mandatario y el actual jefe de Estado vienen con cruces públicos de cara al armado de las listas que se viene para este 2025 con las elecciones legislativas. Luego de un intercambio de dichos en entrevistas y redes sociales, Milei se mostró dispuesto a negociar para armar una lista única, pero las presiones del entorno presidencial ponen en jaque la estrategia electoral.
Desde la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof transmitió un mensaje navideño más extenso, deseando a las y los bonaerenses disfrutar de las fiestas en familia y apelando a la unidad para construir “el futuro que nos merecemos”.
El panorama para el mandatario bonaerense también está empantanado luego de la caída en la sesión para aprobar el Presupuesto 2025 en la Legislatura bonaerense. Las disputas internas en Unión por la Patria y las demandas de la oposición, que exigen mayor claridad en el uso de fondos y en las condiciones del endeudamiento solicitado por el Ejecutivo provincial.
En este marco, otros referentes políticos también compartieron sus saludos navideños, reforzando distintos mensajes. Luis Caputo, ministro de Economía, deseó “paz” y expresó su esperanza de que las fuerzas divinas acompañen al país, mientras que Manuel Adorni, vocero presidencial, pidió la bendición de Dios para Argentina.
Organizaron una cena de Navidad de gente la Navidad en el Congreso para personas en situación de calle
Más de 4000 personas se congregaron frente al Congreso de la Nación en una cena comunitaria organizada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos. Bajo el lema “Ninguna familia sin Navidad”, el evento, que lleva ocho años realizándose, recibió mil personas más que el año anterior. A pesar de contar con 1300 voluntarios y donaciones de más de mil personas, la demanda superó la capacidad de respuesta.
El menú, preparado por cocineras comunitarias, incluyó carnes, ensaladas, mesa dulce y confituras tradicionales, mientras que actividades recreativas como inflables, peloteros y la presencia de Papá Noel buscaron alegrar la jornada de las familias asistentes.
Juan Grabois, uno de los principales impulsores de esta iniciativa, expresó su preocupación por la magnitud de la convocatoria: “El pesebre nos enseña que siempre hay un lugar para quienes son descartados por la sociedad. Nuestra obligación moral es estar con los descartados no solo desde un lugar de amor y solidaridad, sino también desde uno de lucha”.