Jorge Macri aseguró que acompañará al gobierno nacional pero “poniendo límites”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó de un encuentro con militantes del PRO donde aseguró que “vamos a seguir defendiendo la Ciudad y no la vamos a entregar”

Guardar
Jorge Macri realizó un balance
Jorge Macri realizó un balance en su discurso de fin de año frente a militantes del PRO

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri participó de un encuentro masivo con militantes del PRO en el Auditorio Belgrano, donde reafirmó su compromiso con la Ciudad de Buenos Aires. En su discurso de fin de año, resaltó que acompañará al gobierno de Javier Milei pero “está la Ciudad antes que otras discusiones nacionales”.

“La libertad es una palabra divina. Y me la pueden decir en los tonos que quieran. Pero la libertad sin contenido, sin razón de ser, es una palabra hueca. Para ser libre tenés que poder estudiar, para ser libre tenés que poder circular, para ser libre tenés que poder imaginar un futuro mejor que ahora. Eso es ser libre. No gritar, no gruñir sino darle a la gente las herramientas para transformar su día a día. Eso es libertad de verdad”, sostuvo Macri en su discurso.

Además, consideró que “algunos piensan que nos robaron las banderas, que ya no somos los que venimos a cambiar y nos quieren poner en el lugar de la casta. Y yo quiero decirles a todos que el espíritu transformador, rebelde, honesto, emprendedor y de transformación que tiene el PRO sigue absolutamente intacto, está vivo y nadie nos lo robó. Sigue siendo profundamente nuestro”.

En tal sentido, Macri sostuvo que durante el presente año se dieron batallas culturales “muy profundas”. Como consecuencia “instalamos la discusión sobre la reiterancia, dimos la discusión de las armas no letales, cuando parecía que era imposible imponer una mirada distinta. Y ganamos no solo la discusión, sino la posibilidad de usarlas. Y terminamos con los piquetes. Y aunque algunos crean que eso es crédito de ellos, créannos que 9 de cada 10 piquetes los evitó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Sin duda ha sido más fácil lograrlo en sintonía con el gobierno nacional. Pero ahí estuvimos nosotros, ahí estuvo nuestra policía, ahí vinieron después nuestros equipos sociales a tender la mano. Ahí estábamos presentes defendiendo lo más lindo que tenemos que es esta Ciudad maravillosa. Y no la vamos a entregar y la vamos a seguir defendiendo”, remarcó.

Para el próximo año, el jefe de gobierno porteño adelantó que se “va a discutir la Ciudad en la que queremos vivir y cada uno de ustedes va a ser muy importante en eso, llevamos 30 años de Autonomía pero todavía es imperfecta porque todavía nos deben plata de la coparticipación, todavía no nos dieron el Puerto, todavía tenemos que andar pidiendo permiso para tener nuestra Justicia”.

“Todavía no tenemos gobernanza real sobre todo el sistema de salud, porque no nos dejan entrar al sistema privado, porque todavía faltan cosas, aunque es cierto que con este gobierno hemos avanzado muy rápido en este año, por ejemplo, con la transferencia de la líneas de colectivos que nos va a permitir marcar una diferencia de la gestión”, indicó.

Macri afirmó que acompañará al
Macri afirmó que acompañará al gobierno nacional pero pondrá límites de ser necesario

Por otra parte, Macri hizo referencia al vinculo con el gobierno nacional al afirmar que “esta Ciudad no es moneda de cambio ni el botín de guerra de un acuerdo político nacional. Esta Ciudad merece ser defendida y respetada por lo que es. Y a mí me votaron para defenderla y la voy a defender con mi bandera desde el PRO. Pero primero está la Ciudad antes que otras discusiones nacionales”.

“Algunos dicen que el PRO fue. No fuimos. Acá estamos. Vivitos y coleando. Y con ganas de dar la batalla. Con muchas ganas, muchas ganas de que al presidente le vaya bien. Porque nunca en nuestra vida apostamos a que alguien fracase para tener nuestro lugar en la política. Deseamos que tenga el mayor de los éxitos. Porque además si al país le va bien, esta Ciudad vuela. Entonces ahí vamos a estar. Dando una mano. Pero también poniendo un límite”, aseguró.

Y reafirmó su postura al indicar que “si vienen por cosas que para nosotros son un límite, los vamos a poner. Porque no vinimos a flotar en el ejercicio del poder. Nosotros hacemos las cosas con convicción. Y con esa convicción estuvimos defendiendo muchas de las ideas del presidente. A lo largo de todo este año. Muchas veces con costo político para nosotros. Pero porque creíamos que iban a favor del bien común. Con la misma firmeza vamos a decir cuando nos parece que no”.

Por último, el Jefe de Gobierno de la Ciudad sostuvo que “tenemos una mirada humanista, el éxito es entender que nadie sobra y que todos son importantes y ningún porteño está de más, sí tenemos que tener la capacidad de cuidar y abrazar a cada uno de los que la está pasando mal. Eso es la Ciudad de Buenos Aires y eso tenemos que ser nosotros como gobierno. Y no es verdad que ser sensible suponga ser menos firme”.

“Uno puede tener la capacidad de abrazar a un hijo en el momento de mayor dolor y al mismo tiempo ser imbatible para defenderlo. Y tampoco es verdad que todos nacemos con las mismas chances. Se requiere de un privado exitoso al que le vaya bien y de un Estado que esté cerca donde tiene que estar no para complicar, pero sí para tender una mano, levantarte y acompañarte: nuestra tarea es darle a todos esas mismas oportunidades”, concluyó.

Guardar

Últimas Noticias

Guillermo Francos evaluó que la crítica de Villarruel a Bullrich “fue una chicana que no tenía sentido”

El jefe de Gabinete planteó que la discusión que se gestó entre la vicepresidente y la ministra de Seguridad era inconveniente. “Hay una familia que está sufriendo”, destacó
Guillermo Francos evaluó que la

El Gobierno presenta su plan de energía: construirá una cuarta central nuclear con la que espera atraer inversiones

El establecimiento se instalará en el sur del país y busca, además de potenciar a las empresas de inteligencia artificial, posicionar a la Argentina a la vanguardia de este tipo de generación sostenible de electricidad. El programa cuenta con el apoyo de la máxima autoridad atómica a nivel mundial
El Gobierno presenta su plan

Mapa de las reelecciones: Formosa y Santa Cruz, dos distritos peronistas que permitían los gobernadores vitalicios

Néstor Kirchner y Gildo Insfrán hicieron sancionar en sus provincias Constituciones que permitían al Ejecutivo quedarse indefinidamente en el poder. El santacruceño asumió en 1991 y dejó el cargo en 2003 para ser presidente. El formoseño hizo lo mismo en 1995 y todavía sigue allí. Cómo es en el resto de las provincias y el fallo de la Corte que puso límites
Mapa de las reelecciones: Formosa

La diferencia en el PJ trabó el Presupuesto bonaerense y Kicillof deberá esperar por la ley

Se iba a votar este jueves. Al proyecto original se le hicieron varios cambios. Uno de ellos era quitar el endeudamiento del texto y votarlo aparte en febrero. El gobierno pedía incluirlo en la votación general y, sin acuerdo, todo se pospone menos los cambios a la ley jubilatoria del BAPRO que sí se aprobó
La diferencia en el PJ

Julio Bitelli, embajador de Brasil en Argentina: “Vamos a insistir ante el Gobierno venezolano para solucionar la situación del gendarme argentino”

En una entrevista con Infobae, el diplomático brasileño detalló las gestiones que realiza Brasil para obtener información sobre Nahuel Agustín Gallo. El Gobierno de Lula se contactó con la Cancillería del régimen de Maduro para dar apoyo consular a Argentina, pero no obtuvo respuesta
Julio Bitelli, embajador de Brasil