El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó hoy contra Javier Milei durante un acto en la ciudad costera de Miramar, General Alvarado. “Le advierto al presidente de la Nación. Todos los países del mundo promocionan e invierten en el turismo interno y nacional, sólo el gobierno de Milei no lo hace”, cuestionó este mediodía.
Durante la presentación del Operativo Sol a Sol, que busca reforzar la seguridad en la costa atlántica, acusó al Ejecutivo de invitar a “comprar cosas producidas en otros lados” y “veranear en otros destinos del exterior”, y sugirió que la gestión es antinacional: “Hay gobiernos de derecha en el mundo, hasta casi de ultraderecha. Lo que no hay es gobiernos que no tengan ninguna empatía con lo nacional; son nacionalistas”.
En cuanto al aniversario del primer año del gobierno libertario, se refirió a una “fiesta financiera” y cuestionó los festejos respecto a la escalada de las acciones en Nueva York. “Que yo sepa, ni Gessell, ni la Costa, ni Miramar, ni Mar del Plata son ciudades de la Provincia de Buenos Aires, como no lo es toda la provincia, donde las actividades principales sean las finanzas ni la extracción de materias primas”, agregó.
El gobernador también habló de una caída “catastrófica” en los salarios, jubilaciones y consumos. “Estamos en un experimento austríaco. Somos como parte de un ensayo, donde se está viendo si es cierto algo de lo que decía el presidente de la nación”.
Método Milei y obra pública
El mandatario bonaerense, además, recordó los dichos de este año de Milei durante una entrevista en Neura, en donde argumentó su posición en contra de la obra pública. “Le estás quitando recursos a otra parte de la economía y estás destruyendo a otro sector. Estás diciendo ‘ustedes son una manga de idiotas que no saben en qué quieren gastar su propio dinero y yo se los voy a robar y lo voy a usar en lo que yo quiera’”, aseguró el Presidente en ese momento, en diálogo con el periodista Alejandro Fantino.
Cuestionado respecto al caso de, por ejemplo, la construcción de un puente, respondió: “El puente lo podría hacer tranquilamente la gente sola, no necesita del Estado”.
En ese sentido, el gobernador bonaerense objetó: “Yo creo que hay cosas que ya empiezan a resultar un poco ofensivas, pero quiero comentar que la realidad ha demostrado que no se construyó un solo puente con el ‘Método Milei’, una sola cloaca, una sola escuela, no se hizo nada con el anarcocapitalismo en materia de bienestar”.
“Esta idea de ‘no hay plata’, el ajuste. Qué fácil sería gobernar con esa receta. Te piden cualquier cosa, por lógica e importante que sea, y sacas la muletilla ‘no hay plata’, que es lo mismo que decir ‘me importa tres belines (sic) el problema que tenés, no voy a hacer nada’”, concluyó.