La vicepresidente de la Nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, respondió las críticas de los militantes libertarios luego del cortocircuito que generó en su vínculo con el presidente de la Nación, Javier Milei la expulsión de la Cámara del exsenador Edgardo Kueider.
Desde su cuenta en X (ex Twitter), Villarruel compartió un mensaje ayer por la tarde, en donde recordó su pasado como diputada junto a Milei. También afirmó: “No hay lugar para la moderación. No estoy participando de ningún armado político y cuando lo haga, lo haré donde el Presidente Milei me lo pida”. Y ratificó su pertenencia a La Libertad Avanza (LLA).
Sin embargo, su posicionamiento no dejó contentos a varios militantes libertarios, que aprovecharon la virtualidad para criticarla. El usuario @ASB2509 compartió este último mensaje de la vicepresidenta y apuntó: “Victoria absoluta de las fuerzas del cielo. Y ni siquiera hicieron falta los dos carpetazos”.
Horas más tarde, Villarruel contestó: “Por favor publiquen los “dos” carpetazos. Estoy ansiosa por saber en qué hacen inteligencia sobre mi y mi familia. Voy a estar esperando la difusión de eso para hacer las correspondientes acciones legales entre ellas contra vos que fogoneas hacer inteligencia sobre los ciudadanos”.
“Te soy sincero, me caías bien y tu debate fue brillante (mejor que el de Javo). Pero fueron varias decepciones este año de alguien que la sedujo la casta y le gustó el juego del circulo rojo. Una pena”, fue otro de los cuestionamientos, esta vez realizado por @TenszNeumann.
La presidenta del Senado nacional fue tajante: “Haceme un favor no me vengas con la casta y el círculo rojo y bla bla cuando soy una ciudadana común que se comporta con decencia. Proyectan en mi lo que piensan de los políticos y yo no me rompí el alma toda la vida para q me relacionen con lo que destrozó este país. Así que circulá”.
Otra objeción fue la realizada por @Anarchist_Fox, quien le pidió su asistencia a las reuniones de gabinete. A lo que Villarruel objetó que trabaja en el Senado y que “técnicamente” no es parte del gabinete nacional. Y añadió: “Con 7 senadores sacamos la ley bases y cada sesión lleva mucho tiempo, así que estoy cumpliendo con la función que constitucionalmente tengo. Pero como usan mi nombre en armados que no tengo ni participo simplemente lo aclaro”.
En tanto que el usuario @HernanFerrando1 le preguntó si directamente era casta por no haber evitado que los senadores aumenten sus dietas “a 9,5 millones de sueldo por mes” y calificó la medida “a contramano”. A lo que la dirigente contestó: “Que sabes si no hice nada? Estás en el Senado, 10/15 horas como yo? O no entendés que el reglamento no me habilita más que a mencionar que deben congelarse los sueldos como lo hice infinidad de veces?”.
Respecto a la publicación de la vicepresidente, @elias_sel señaló que “queda como prueba” de lealtad; y amenazó con que, si la exdiputada se aliaba con Mauricio Macri “o cualquier otro injunable”, el “carpetazo” iba a ser mayúsculo. “La lealtad es en todos los sentidos”, sintetizó la referente libertaria.
En el mismo sentido, apuntó @AllYouNeedIsLow, que la acusó de permitir que el kirchnerismo recuperase una banca en la Cámara Alta. Y Villarruel concluyó: “Yo no voto. Ergo el reclamo es a los senadores y te mencionaría al que especialmente es responsable de eso, pero a diferencia de muchos yo se cuando callar”.
“Justamente al Javo lo vas a correr con la lealtad... Ya está. Te encolumnaste y está bien. Pero las cartas están echadas y si Milei llega a hacer así (emoticón con el pulgar hacia abajo) ese es tu fin”, advirtió @JoaEB. A lo que la vicepresidente finalmente retrucó: “Si hay algo q no me gusta son las patoteadas de gansos de cotillón. Reacciono mal con los que se hacen los picantes”.