En el marco de la inauguración del Centro Comercial de Coto en Mar del Plata, Javier Milei envió un mensaje de apoyo a los empresarios y remarcó su postura para con el sector con una referencia al ex secretario de Comercio Interior kirchnerista, Guillermo Moreno.
La comparación con el dirigente ocurrió cuando el Presidente realizaba una defensa a la política económica que lleva a cabo desde su llegada al poder: aseguró que durante su primer año de Gobierno logró asentar las bases para el crecimiento económico y aseguró que ahora se vienen “tiempos prósperos, libres”.
Fue entonces cuando recordó las medidas que implementaron otras administraciones para regular el sector, como así también las formas que tenían sus funcionarios para entablar negociaciones con los empresarios, según lo que trascendió en esos años.
“Se terminó la época del chamanismo económico del control de precios. Se acabó la época de los inventos nefastos, como la Ley de Góndolas, que terminó en góndolas vacías. Hoy, hasta un simio, en Argentina, entiende que eso termina mal, con perdón de los simios”, dijo Milei en un tono fiel a su estilo.
Y agregó: “Igual algunos monitos sueltos andan, pero…, en especial algunos que piden golpe de Estado, pero ya saben quiénes son y cuánto han fracasado. Sí, como otros que le gustaba controlar poniendo pistolas en la mesa”, remarcó con una mención implícita a Guillermo Moreno.
En este sentido, el Presidente se dirigió directamente al sector empresarial y les pidió que “no tengan miedo”. Frente a referentes del área y acompañado por sus principales funcionarios, como Manuel Adorni, Karina Milei, y Sandra Pettovello, Milei afirmó que no va a parar hasta romper con todas las trabas comerciales.
“Esta inauguración se da en el marco de la recuperación del consumo, que - en los últimos meses - viene registrando un crecimiento muy por encima de lo esperado, incluso por los más optimistas, ni hablar de lo que esperaban que esto saliera mal; una vez más, a ellos les traigo malas noticias porque las cosas siguen mejorando”, enfatizó el jefe de Estado.
En otra clara muestra de apoyo a su equipo económico, continuó: “Poco a poco, se comienzan a aceitar los engranajes de esta maquinaria oxidada, que teníamos por economía y muchos empresarios están empezando a perder el miedo. Ven en nuestro programa económico una oportunidad para realizar inversiones con la tranquilidad de que hay un Gobierno que - bajo ninguna circunstancia - va a entregar su premisa fundamental que es: el déficit fiscal no se negocia y la propiedad privada se respeta a rajatabla”.
Milei reforzó su apoyo a la competencia de mercados y aseguró que, desde ahora, los que van a ganar plata “serán los que sean eficientes y vendan mejores productos a un mejor precio”. “Los que van a perder son los empresarios que vivían de algún decreto y no los vamos a extrañar, aquellos prebendarios no los vamos a extrañar”, subrayó.
“Y tampoco no vamos a extrañar la época en la que un grupo de iluminados nos querían decir cómo tenemos que vivir, quitándonos la libertad. Tampoco vamos a olvidar el daño que causaron”, siguió el Presidente.
En su discurso, Javier Milei adelantó que continuará gobernando bajo la misma línea de ideas con las que llegó a Casa Rosada, dijo que no tiene miedo y afirmó que su equipo representa “el futuro y el progreso”.
“Tenemos un rumbo simple y claro: todos los días reducimos el gasto del Estado. Eso permite que bajemos impuestos. A medida que sigamos bajando los impuestos, seguirán llegando inversiones como esta y recién estamos comenzando. Este no es un Gobierno que se sostiene con el dinero de los empresarios que se benefician con sus medidas, tampoco nos sostiene un aparato propagandístico, diseñado para instalar mentiras. A nosotros nos defienden los argentinos, que tienen la decisión de terminar con décadas decadencia, y lo estamos logrando”, concluyó.