El líder de VOX, Santiago Abascal, se sumó este miércoles a los reclamos por la situación judicial de Jair Bolsonaro y lamentó que el dirigente no pudiera asistir a la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) y argumentó que esta situación se debe a que “en Brasil se comportan como en una dictadura”.
“Los que defendemos el bien, la verdad y la belleza debemos estar unidos; los que defendemos la vida del ser humano desde su concepción hasta su extinción natural, la libertad de las personas, la dignidad, la patria y la familia, debemos estar unidos. Creo, honradamente, que lo estamos logrando”, comenzó.
Para el dirigente español, “después de los tiempos tan oscuros que se han vivido” en la región, “las victorias de Javier Milei y Donald Trump trascienden a la Argentina y a los Estados Unidos, y por eso (la oposición) reacciona con tanta rabia”.
“Por eso se recrudecen los ataques contra todos nosotros, de todo tipo. Por eso Jair Bolsonaro no ha podido estar hoy aquí, porque en Brasil se comportan como en una dictadura y utilizan a los jueces al servicio del poder político”, opinó.
Al respecto, Abascal lamentó que el ex mandatario brasileño, al que calificó como “un patriota, que vaya a donde vaya, en todo su país es recibido y aplaudido por su pueblo, no pueda salir de su propia patria simplemente para hablar”.
“Ese es solo un ejemplo de todos los ataques a la libertad. Ustedes hablan de los zurdos, los rojos, los progres, o como quieran llamarlos, a nosotros nos dicen de todo. Fachos, fascistas, ultras, populistas. Da igual como quieran decirnos, todos esos insultos son medallas que nos ponemos en el pecho”, cerró.
El líder de Vox se sumó así a la vicepresidente del Comité Nacional Republicano, Lara Trump, una de las primeras en hablar en el evento, quien
“Está claro. En América, los demócratas trataron de dejar a Donald Trump afuera de la pelea; lo vimos en Brasil, con Bolsonaro, y es el mismo juego, el mismo enemigo de la democracia. La solución de corto tiempo es continuar peleando”, manifestó la esposa de Eric Trump.
Y agregó: “Miren el estado actual de Brasil. Si pierdes una sola elección injustamente, puedes perder tu país para siempre. Por eso la integridad electoral lo es todo. Si tienen la oportunidad de salvar la democracia, debe ser la máxima prioridad”.