La Coalición Cívica ARI de la Ciudad de Buenos Aires eligió a sus nuevas autoridades partidarias este lunes, y el presidente Claudio Cingolani continuará al frente del espacio durante otro mandato. El acto estuvo atravesado por la reciente acusación de Javier Milei contra Elisa Carrió, y también por los últimos proyectos que acompañó el bloque en el Congreso nacional.
Cingolani, ex legislador porteño, estará escoltado por la diputada de la Ciudad Cecilia Ferrero en la vicepresidencia. La mesa política de la CC porteña la completarán Paula Oliveto, Maximiliano Ferraro, Facundo Del Gaiso y Hernán Reyes.
También la integrarán Juan Calandri y Marcelo Pafundi, directores de órganos de control en la Ciudad, y los dirigentes Fernanda Reyes, Fernando Sánchez, María Pace, Ernesto García, Carolina Maccione, Agustín Bertuzzi, Federico Eswein, Celeste Fernández, Manuel Huergo, Aníbal Magno, Valeria Simplituca y Nicolás Galvagni, Juan Rosatti y Gastón Benvenuto.
”Los que negocian y gobiernan con la casta no tienen estatura ética para cuestionar a Carrió”, afirmaron desde la CC en un comunicado, en referencia al jefe de Estado. Este domingo calificó a la líder del espacio opositor como “pitonisa de la moral”, y le endilgó tener 20 custodios pagados con fondos del Estado.
“Lo que hizo es extremadamente grave y debe asumir la responsabilidad por el altísimo costo de haber estafado a la sociedad al quedar al descubierto el pacto de impunidad con CFK”, pronunció la CC en un comunicado el domingo, en alusión a la ausencia de diputados de La Libertada Avanza durante la sesión en la que se trató el proyecto de Ficha Limpia.
Además, desde la Coalición Cívica porteña señalaron que “nuestra prioridad será trabajar en la Ciudad para evitar que esos pactos oscuros nos impidan tener una ley de Ficha Limpia y un control del daño que produce la ludopatía”.
“Estamos más activos que nunca porque el momento social requiere de nuestro compromiso y valentía. La Coalición Cívica sigue dando pelea y defendiendo a los ciudadanos de los atropellos del poder, como lo venimos haciendo desde la creación del partido, denunciando la corrupción que se queda con el patrimonio de los argentinos y que deteriora los servicios que debe prestar el Estado”, aseguró Cingolani tras su reelección.
Además, la Mesa política de la Coalición Cívica en CABA ratificó que “en la Ciudad y en Nación vamos a seguir trabajando por el marco legal de Ficha Limpia. Daremos la discusión hasta que sea ley y los condenados en segunda instancia no puedan integrar listas de candidatos”. Y completaron: “Esta misma posición la mantendremos para garantizar la democracia sindical, poniendo límites a los mandatos de los gremialistas que quieren eternizarse en sus sindicatos”.
También hubo definiciones respecto de otros temas, como la pérdida de poder adquisitivo de los haberes jubilatorios: “El Gobierno Nacional ya decidió que el ajuste sea financiado por nuestros mayores, y eso es inadmisible. Hay que trabajar para revertir esta injusticia”, dijeron.
En paralelo, celebraron la media sanción de la Ley de Prevención de Ludopatía y Regulación de Juegos de Azar y Apuestas en Línea, y adelantaron que impulsarán un proyecto espejo en la Legislatura porteña para que la medida se replique en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires.
El último eje de la reunión apuntó a la necesidad de mejorar las condiciones para las pequeñas y medianas empresas. “Queremos que haya, urgente, leyes pymes para acompañar a los que producen y trabajan”, manifestaron los diputados y legisladores de la Coalición Cívica. “Necesitamos sostener, también, a la clase media. Las pymes y la clase media argentina saben que cuentan con la CC acompañarlos en todo tipo de iniciativas”, agregaron.