La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, utilizó sus redes sociales para cruzar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la visita de Jorge Ferraresi a los barrios La Matera y Villa Luján durante el fin de semana, donde mostró las necesidades de los vecinos que viven en el territorio que gestiona la referente de La Cámpora. “En el último tiempo coincidimos en muy pocas cosas”, apuntó.
“Hola, Axel Kicillof. Te cuento que este fin de semana tuvimos en Quilmes la visita de nuestro vecino intendente Jorge Ferraresi, esta vez, estuvo en La Matera y Villa Luján, al estilo notero de La Nación”, escribió Mendoza. Su reproche se da en medio de la fuerte interna que vive el peronismo con el gobernador bonaerense y Cristina Kirchner como protagonistas.
En su mensaje, la jefa comunal enumeró una serie de obras realizadas en esos barrios durante su administración: “Quiero contarte que en nuestros años de gestión pudimos realizar en esos lugares un Centro Integrador, un Centro de Atención Primaria de Salud, nuevos asfaltos con obras hidráulicas y luminarias, entre otras cuestiones. Son lugares que necesitan de infraestructura socio urbana básica y fundamentales, como es la ejecución del Plan hídrico, social y ambiental de la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras, pero que solos como municipio no podemos hacer y para las cuales necesitamos del apoyo de Nación y de Provincia”.
Además, la intendenta cercana a Cristina Kirchner aprovechó la oportunidad para cuestionar a Ferraresi: “Es una pena que cuando era ministro de Hábitat y ferviente impulsor de la reelección de Alberto Fernández, no mostrara esta misma preocupación por la situación de los barrios de Quilmes. Es más, recuerdo con asombro las excusas con las que nos trababa las obras que le solicitábamos para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”, escribió.
En el mensaje dirigido al gobernador Kicillof, Mendoza expresó que enviará “notas” que había presentado anteriormente al entonces ministro Ferraresi para reclamar obras en Quilmes. Además, pidió el “compromiso” de la Provincia para avanzar con los proyectos pendientes. “Aprovecho la oportunidad para pedirte nuevamente a vos, Axel, como nuestro gobernador, el compromiso para avanzar y que nos ayudes a lograr esto que todavía nos falta”, manifestó.
La intendenta también marcó sus diferencias con Kicillof: “En el último tiempo, lamentablemente, coincidimos en muy pocas cosas. En lo único en lo que estamos de acuerdo es que hay muchos barrios del conurbano que siguen necesitando de más y mejores obras”, sostuvo. Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para señalar que la necesidad de infraestructura también afecta a barrios de Avellaneda, como Villa Inflamable.
"Así como también la necesitan los vecinos de Villa Inflamable (entre otras zonas) en Avellaneda. Desde mi lugar voy a trabajar para que cada municipio tenga las obras que merecen, sean de Quilmes o cualquier otra parte del país. Lo que me importa es la gente", concluyó Mendoza en su publicación, reafirmando su compromiso con la mejora de la infraestructura en el conurbano.
Antes, Ferraresi había compartido en sus redes sociales detalles de su visita a Quilmes, destacando los encuentros con vecinos y organizaciones barriales. “Recorrimos el Barrio La Matera de Quilmes. Junto a Ariel Burtoli y Marcelo Agüero charlamos con vecinos y vecinas sobre la actualidad del barrio. Nos contaron la realidad que viven y cuáles son hoy sus principales preocupaciones”, publicó.
En La Matera, el intendente de Avellaneda visitó el comedor de la organización política social La Dignidad, que asiste a alrededor de 120 personas gracias al apoyo del programa provincial Envión. En Villa Luján, Ferraresi recorrió la Casa del Joven de la Fundación Padre Farinello, un espacio que funciona como centro educativo, de formación y de asistencia solidaria.